TRABAJA JIAPAZ PARA RESTABLECER EL SERVICIO DE AGUA POTABLE DE 120 COLONIAS EN GUADALUPE

 

Zacatecas, Zac.- El Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño, informó que debido a causas ajenas al organismo se afectó el suministro de agua de 120 colonias del municipio de Guadalupe.

El funcionario señaló que la constructora Rivera y Rivera, afectó la línea de conducción de 14 pulgadas que se encuentra en el tramo 2 + 320 de la carretera Guadalupe-San Ramón.

El agua proviene del sistema Bañuelos- San Ramón y provee un suministro de 190 litros por segundo.

Del Muro Escareño indicó que se quedaron sin suministro de agua todas las colonias que se encuentran por el área de la Condesa.

Dijo que los trabajos de reparación podrían culminar el martes 7 de enero por la tarde – noche, ya que las piezas que se afectaron son especiales.

En el lugar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza el desvió de la línea de conducción, para sacarla de la carpeta asfáltica.

El funcionario señaló que se les cobrará la afectación que realizaron, ya que no es solo al organismo si no a la población en general.

Finalmente, Del Muro Escareño solicitó el apoyo y comprensión de la población ante dicha eventualidad y aseguró que se está trabajando para que a la mayor brevedad se restablezca el servicio de agua potable, por lo que puso a disposición el teléfono del organismo para cualquier duda, el 073.

*

*

Top