DETIENE EJÉRCITO A TRES SECUESTRADORES EN FRESNILLO

Zacatecas, Zac.- El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ), Arturo Nahle García, confirmó que elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Fresnillo a tres secuestradores y lograron la liberación de dos personas, una de ellas menor de edad. En su cuenta de Facebook, el fiscal del estado mencionó además que durante su detención, a los presuntos delincuentes les fueron aseguradas armas largas.

LIBERA 97 BATALLÓN DE INFANTERÍA A DOS SECUESTRADOS; HAY TRES DETENIDOS

Zacatecas, Zac.- Elementos del 97 Batallón de Infantería liberaron esta mañana en Fresnillo a dos personas secuestradas y detuvieron a tres miembros de la banda de presuntos secuestradores.

En las acciones también aseguraron seis armas largas, diversos cartuchos útiles para ese tipo de armas, tres camionetas y uniformes tipo militar.

Los hechos tuvieron lugar a las 10:00 horas de este miércoles en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Esperanza y Sagrado Corazón, colonia La Fe, de esa localidad, sin que se registrara un solo disparo de arma de fuego.

Los elementos adscritos a la XI Zona Militar, con base en el Batallón de Infantería de Fresnillo, realizaban labores de recorrido en la cabecera municipal, cuando observaron a dos personas que al verlos corrieron, por lo que fueron perseguidos por los soldados.

En su fuga llegaron hasta el cruce de las calles en mención e ingresaron a un domicilio, hasta donde fueron seguidos por los militares y lograron someter a los dos que huían y encontraron a un tercero.

Ya en el interior localizaron a dos personas que se encontraban plagiadas, un hombre de aproximadamente 50 años de edad y un adolescente de 13 años de edad.

Las dos personas fueron liberadas y se tuvo conocimiento que ambos son originarios del municipio de Fresnillo y tenían aproximadamente un mes de haber sido secuestrados.

En el lugar se encontraron cuatro armas AK-47, dos AR-15, diversos cartuchos útiles para ese tipo de armas, uniformes tipo militar y algunos fragmentos de coco de cannabis.

También fueron aseguradas tres camionetas, una Honda CRV de modelo reciente, una Jeep Grand Cherokee color blanco y una Dodge Ram 2500, cabina y media de color gris; las dos primeras con reporte de robo.

Los efectivos militares detuvieron a los presuntos plagiarios, liberaron al adulto y al menor y aseguraron los objetos. Posteriormente fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público para las actuaciones de Ley.

fbnahle

 

https://izai.org.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top