INICIA CECyTEZ JORNADA ACADÉMICA

Zacatecas, Zac.-. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), da inicio a la Segunda Jornada de Actualización Docente 2014 “YO NO ABANDONO”, del movimiento nacional contra el abandono escolar en la Educación Media Superior.

El taller dará inicio este próximo lunes 13 de enero, en el Auditorio de la Unidad Académica de Contraloría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Esta jornada académica es dirigida al personal directivo, coordinadores académicos, auxiliares y docentes de diversas disciplinas que laboran en el subsistema CECyTEZ-EMSaD.

Renato Rodríguez Domínguez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (CECyTEZ-EMSaD), dijo que los alumnos que abandonan las aulas son los jóvenes más vulnerables, lo que significa que se les debe brindar atención específica, y con este taller se lograra que la deserción disminuya en las aulas.

El propósito de esta actividad es fortalecer la vocación educativa de la escuela y  crear un clima escolar favorable;  motivar el interés del joven por el estudio;  promover la convivencia sana entre los alumnos y evitar la violencia de cualquier tipo; fortalecer la comunicación entre hijos,  padres y maestros; fomentar una cultura de prevención y atención al embarazo adolecente; y  prevención de adicciones.

La dinámica de trabajo considera conferencias y talleres, en los que participaran los 52 planteles CECyTEZ y centros EMSaD y se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de enero de 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top