MANTENDRÁ SEDESOL SU POLÍTICA SOCIAL A GRUPOS VULNERABLES Y SECTORES MARGINADOS

 

Zacatecas, Zac.- Al conminar a directivos a establecer parámetros en cada una de las acciones y actividades que realizan, José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social del estado, dijo que en el 2014 se intensificará la obra social del Gobernador Miguel Alonso.

Durante la reunión de trabajo con los representantes de las cuatro subsecretarías y jefes de departamento, se analizó las reglas de operación de los programas sociales que aplica la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Se deberá atender las zonas de alta y muy alta marginación a través de los programas de Piso Firme, Mejoramiento de Vivienda, Techo Seguro y Baños Dignos, agregó González Nava.

Además de reforzar acciones a sectores vulnerables, a través de becas, apoyo a discapacitados, becas a niños y niñas de primaria y créditos a mujeres, entre otros.

Exhortó González Nava a impulsar la política social enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, porque nos marca el camino a seguir

Llamó al personal a redoblar esfuerzos y dijo que «logros en el 2013 no son menores», pero aún hay sectores sociales que requieren atención y se las daremos».

«El Gobernador Miguel Alonso diseñó y estableció que una de sus grandes obras es atender a grupos vulnerables y habitantes de zonas de alta y muy alta marginación, realidad que hoy se vive».

-Las reglas de operación de los programas sociales están en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por ello ya se envió para que se incorporen el listado de obras aprobadas y revisen el avance físico de las mismas.

Solicitó al Director de Planeación Presupuestal de la SEDESOL, José Rubén Medina Lizalde, se cumpla en tiempo y forma con la normatividad ante las diversas instancias.

En ese tenor, Medina Lizalde informó que hay fechas establecidas para la presentación del ejercicios 2013, por área y en el Portal de Hacienda registrar las obras que se realizan.

El titular de la Secretaría Técnica, Fernando Ochoa Elías, comentó que se revisará con cada una de las subsecretarías y sus áreas los programas que aplican y las metas proyectadas.

Se tienen un avance sustancial en la revisión de las reglas de operación de los programas del 2014, dijo Ochoa Elías.

Estuvieron presentes en la reunión los subsecretarios Mauricio Orlando Medina, para la Inclusión de Personas con Discapacidad; y Sergio Díaz de la Torre, de Desarrollo Social y Humano.

Además, Adriana Llamas de la Torre, de la Subsecretaría de la Juventud; y Jaime Arteaga, de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana, así como coordinadores de programas y jefes de oficina.

Reiteró el titular de SEDESOL estatal que se habrá de atender a las y los jóvenes, personas con discapacidad, habitantes de zonas de alta y muy alta marginación, adultos mayores y  jefas de familia, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top