SE DENUNCIARON 19 SECUESTROS EN ZACATECAS DURANTE 2013

 

Zacatecas, Zac.- Durante 2013, fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ) un total de 19 secuestros, dos más que en 2012.

Así lo informó el titular de esta instancia, Arturo Nahle García, quien además señaló que los grupos delincuenciales se han debilitado y también han perdido sus fuentes de financiamiento.

Dijo que poco a poco se ha dejado el trasiego de drogas por delitos como el secuestro, la extorsión y los asaltos, a través de los cuales ahora obtienen recursos económicos para subsistir.

Agregó el fiscal del estado que esto obedece a que se busca erradicar este tipo de delitos en Zacatecas, donde se tuvo un incremento mínimo durante 2013, ya que se denunciaron 19 casos de secuestro, mientras que en el 2012 se tuvieron 17.

Comentó que este aumento en el índice del delito se dio durante los meses de septiembre y diciembre, pero aclaró que esto no fue solamente en Zacatecas, sino que fue un fenómeno que se presentó a nivel nacional.

Por ello, el titular de la PGJEZ, informó que en breve, enviarán a 20 elementos de esta instancia a capacitarse para combatir el delito del secuestro y que la capacitación será en el Distrito Federal.

Noticias relacionadas

*

*

Top