URGE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA ZACATECAS: GEOVANNA BAÑUELOS

 

Zacatecas, Zac.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, consideró urgente establecer una nueva estrategia de seguridad en el estado que permita a Zacatecas posicionarse nuevamente como un polo turístico y que brinde condiciones de paz a sus habitantes.

Lo anterior luego de que el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta a sus turistas para evitar que visiten Zacatecas ya que está identificado como un estado de alto riesgo, un foco rojo, “es lamentable todos los sucesos que se han generado como el tema de las narcofosas en Fresnillo, los enfrentamientos, secuestros y narcomenudistas que impiden que se pueda limpiar esa imagen que se tiene actualmente de nuestros Estado”.

Aún y aunque informara sobre los encuentros que sostuviera el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, con el secretario de gobierno Miguel Osorio Chong, se desconoce sobre los resultados de dichos encuentros, situación que no se ve reflejada en una verdadera estrategia que pueda resolver el tema de seguridad en Zacatecas.

Sin respuesta a la carta pública

De igual forma, Bañuelos de la Torre lamentó que hasta la fecha el Poder Ejecutivo no ha dado respuesta a la carta pública que enviara el PT hace una semana en la que exigía se retracte al incremento de la tarifa del transporte público así como una explicación de motivos por los que se implementó dicho aumento.

“Queremos no sólo conocer el trabajo que se desarrolló en las mesas en que se debieron incluir, no sólo a los concesionarios y a los funcionarios que tuvieran que ver con el tema, sino a la representación que es la más importantes del pueblo zacatecano para tomar una medida de esta naturaleza”.

Propuestas para mejorar el servicio de transporte público

Por lo anterior, la Comisionada Política presentó las propuestas del PT para mejorar el servicio del trasporte público entre las que destacan: El incremento de las medidas de evaluación en el trabajo, desempeño y servicio que brinda el transporte público y la implementación de un buzón de quejas en cada una de las unidades para que la ciudadanía participe en la evaluación de este servicio.

Propuso también la creación de un fideicomiso que permita a los concesionarios invertir en el mejoramiento del transporte público, una evaluación mensual del servicio por parte de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad. “No podemos avalar el incremento del transporte público cuando no se tiene en reciprocidad una mejora en el servicio, infraestructura y la cobertura de las rutas”.

PT dispuesto al diálogo con el Gobierno del Estado

Luego del llamado que hiciera el secretario de gobierno del Estado, Francisco Escobedo para generar una diálogo más estrecho con los partidos políticos, Geovanna Bañuelos manifestó su acuerdo y aceptó dicha propuesta como una muestra de voluntad del PT para crear un puente de comunicación respetuoso que permita la inclusión.

“Decimos al secretario de gobierno que en el PT estamos dispuestos a crear este diálogo pero que también sea de inclusión, porque es complejo que se puedan atender las demandas, propuestas y necesidades cuando se subestima a la segunda fuerza política en el Estado y que, naturalmente obedece a que tiene propuestas diferentes que no han sido incluidas dentro de un programa de gobierno”.

Destacó también que, durante el tiempo que Francisco Escobedo ha estado al frente de la Secretaría de Gobierno, sólo se han reunido en dos ocasiones de manera institucional, desde que es el encargado de la política interna del Gobierno del Estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top