PRONUNCIAMIENTO DE LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

Foto: / MIRADOR

El Partido del Trabajo denuncia el día de hoy la delicada y frágil sensibilidad que tiene  el alcalde de Fresnillo, lo que significa la soberbia del poder.

Lo más lamentable es que a tan solo tres meses de haber asumido sus funciones, el edil sufre de una arrogancia e intolerancia que parece no tener límites, pues busca destituir al contralor municipal, Omar Carrera Pérez.

Cómo recordarán, a mediados de diciembre pasado, el contralor Omar Carrera, denunció públicamente el desvío de recursos donde  el alcalde priista se compró una camioneta blindada con un valor de dos millones 120 mil pesos del Ramo 33, Fondo IV.

Hoy sabemos que los integrantes del Cabildo de Fresnillo están convocados para mañana a una sesión ordinaria a las cinco de la tarde y que en el punto cuarto del orden del día se propone el análisis, discusión y en su caso aprobación de la propuesta que realiza el presidente municipal para remover al contralor de sus funciones.

El Partido del Trabajo hace un llamado a los regidores y todos los miembros del Cabildo para que procedan de acuerdo a la ley y sobre todo, de acuerdo a su responsabilidad ética y ciudadana.

Ha trascendido que se busca comprar la conciencia de los regidores para que Omar Carrera deje de ser incómodo a los intereses mezquinos del alcalde.

Regidores, ¡no se dejen comprar! ¡Fresnillo no tiene precio!

De llegar a consumarse la violación a los derechos humanos y constitucionales del contralor, avalado de manera colegiada por elCabildo, el Partido del Trabajo, acudirá a las instancias legales correspondientes.

Si el presidente aún cree que con denunciar sus corruptelas, se pone “en riesgo su vida”, debe comprender primero que su responsabilidad constitucional es la de velar por la vida y la integridad de los fresnillenses aún por encima de sus propios intereses. Con esto quiero decir que primero hay que actuar conforme a derecho antes de desviar recursos públicos.

Llama la atención que si en realidad ha sufrido atentados contra su integridad física ¿por qué nunca puso una denuncia ante la autoridad correspondiente? ¿Por qué se ha manejado todo de carácter mediático?

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo, da el total respaldo al contralor municipal Omar Carrera Pérez, pero además Omar, te exhortamos para que sigas cumpliendo con tu trabajo fiscalizador.

Queremos dejar en claro que no se trata de revanchas políticas. De tal manera que la oposición debe ser congruente. La oposición tiene la obligación de estar del lado de la ciudadanía. La oposición tiene el deber de vigilar a quienes nos gobiernan.  Hoy reafirmamos que nuestra vocación en el PT es la vocación de servirle a la ciudadanía.

¡Nuestro país está harto de la corrupción que tanto nos ha lastimado!

Al alcalde de Fresnillo le digo: Una cosa es vivir de la farándula y otra muy distinta es hacer política y saber gobernar.

Noticias relacionadas

*

*

Top