SE ACTUALIZA GODEZAC PARA CUMPLIR CON LAS NUEVAS DISPOSICIONES FISCALES

Zacatecas, Zac.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes inició un proceso de actualización y modernización de sus sistemas, a fin de cumplir con las nuevas disposiciones fiscales.
Entre las modificaciones destaca que los recibos de pago de los empleados ya no les serán entregados de forma impresa, sino que se les enviarán, vía electrónica, comprobantes fiscales digitales.
El comprobante podrá ser utilizado en asuntos laborales, por lo que el patrón y el trabajador deberán velar por sus intereses al utilizarlo como medio de prueba en instancias jurisdiccionales.
Además, el importe correspondiente al bono de despensa que se entregaba a los trabajadores ya no lo recibirán mediante cheque, sino a través de un monedero electrónico.
Durante el 2014, también se continuará con la regularización del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la totalidad de los empleados, en cumplimiento al decreto emitido en 2008 por el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y la Ley de Ingresos de la Federación del 2013.
De acuerdo al decreto, la administración estatal firmó un convenio con el Gobierno Federal, a fin de regularizar la omisión en el pago del ISR de administraciones pasadas y fue posible acceder a diversos beneficios fiscales que han permitido preservar el equilibrio de las finanzas públicas.
Debido a que los empleados del Gobierno del Estado no pagaban el ISR, como el resto de los trabajadores de empresas privadas, se determinó aplicar el cobro de manera gradual, por lo que en la Ley de Ingresos de la Federación del 2013 se estableció un subsidio del 60 por ciento para ese año.
En dicha ley también se especifica que para el 2014 el subsidio se reduce a 30 por ciento y para el 2015 los trabajadores deberán pagar el 100 por ciento de sus obligaciones fiscales al Gobierno Federal.
En apego a estas disposiciones, en este año el impacto al salario de los trabajadores estatales por el pago del ISR varía de acuerdo a los ingresos gravados de cada uno, que va de 2 por ciento al que menos gana, hasta 7 por ciento al que más gana.
Con ello, la actual administración ha podido avanzar en la regularización del pago de impuestos de los trabajadores y la modernización de los sistemas utilizados para el ejercicio gubernamental.

Noticias relacionadas

*

*

Top