INVIRTIÓ SNE MÁS DE 2 MDP EN MOVILIDAD LABORAL AGRÍCOLA DURANTE 2013

 

Zacatecas, Zac.- Durante 2013, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas invirtió 2 millones 500 mil pesos a través del subprograma de Movilidad Laboral Interna en el sector agrícola, en beneficio de 2 mil 485 zacatecanos.

El titular de la Subsecretaría del SNE de la Secretaría de Economía (SEZAC), Martín Gerardo Luna Tumoine, explicó que el subprograma consiste en exportar mano de obra zacatecana a trabajar en los campos de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes.

“Los beneficiarios reciben sólo un apoyo económico por parte del Servicio Nacional del Empleo, ya que la empresa que los contrata se encarga de cubrir sus gastos de traslado y regreso”, agregó el funcionario.

Asimismo, Luna Tumoine explicó que año con año se incrementa el número de mujeres que acuden a trabajar en el sector agrícola; prueba de lo anterior es que ahora partieron 825 de ellas y varones fueron 1 mil 660.

Por último, informó que el Servicio Nacional del Empleo Zacatecas se encarga de verificar que las empresas contratantes cubran con todos los lineamientos que establece el Gobierno de la República en materia laboral.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE