INAGURA MIGUEL ALONSO REYES INSTALACIONES DEL INSTITUTO EDUCATIVO AMMADEUS

 

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes develó la placa conmemorativa de las nuevas instalaciones y de la primera piedra del Centro Deportivo del Instituto Educativo Ammadeus, que actualmente cuenta con una matrícula de 320 alumnos en preescolar y primaria.

En el marco del décimo aniversario de este Instituto, Alonso Reyes dijo que para la administración a su cargo, la educación es una de las más altas prioridades, ya que del conocimiento depende la creación y la transformación que darán progreso al estado.

Agregó que ésta es la base para avanzar a niveles mejores de bienestar, y sólo con ello se logrará que Zacatecas sea un estado cada vez más Justo, más Unido, más Productivo, más Seguro, y más Moderno.

El mandatario felicitó al personal por los esfuerzos realizados para conformarse a lo largo de una década como una oferta educativa de calidad en el estado, cada vez más adecuada y vanguardista.

Asimismo, exhortó a los 320 alumnos del Instituto a dar lo mejor de sí y a comprometerse con la búsqueda del conocimiento, que les permita sumarse a la construcción de un mejor Zacatecas.

María Elena Noriega Serrano, directora general del Instituto Educativo Ammadeus, relató la travesía a lo largo de 10 años, en los que siempre se buscó crear un espacio educativo con calidad y calidez, en beneficio de la sociedad zacatecana.

Recordó cuando como profesora impartió clase al Gobernador, de quien, dijo, le llamaba la atención el respeto con el que se dirigía a los demás; por ello, ya lo visualizaba en una profesión de servicio.

«Me siento orgullosa de haber sido su profesora de química, en la preparatoria; lo que nunca me imaginé es que gracias a su generosidad, esta escuela recibiría el último empujón que necesitaba para ser una realidad», dijo la Directora.

En este contexto, detalló que la ayuda que el mandatario proporcionó, con maquinaria para adecuar el terreno, fue primordial para que el Instituto quedara listo para la construcción en un tiempo más corto.

Este centro bilingüe, cuya primera generación sólo egresó con dos alumnos, hoy cuenta con un proyecto para educación secundaria que será realidad el próximo ciclo escolar.

A nombre de sus compañeros, la alumna de segundo grado de primaria, Milagros Valentina Landeros González, agradeció la visita del mandatario al centro educativo, en el cual, afirmó, todos los días estudian para «llegar a ser personas importantes como usted», dijo.

Luego de develar las placas, el mandatario se tomó fotografías con los niños que entusiasmados le pedían que les firmara una hoja de papel y le brindaban porras.

En el evento estuvieron presentes Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Gobierno del Estado; Sergio Márquez González, presidente del Consejo Técnico del Instituto Educativo Ammadeus, y Bertha Elizabeth García, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Noticias relacionadas

*

*

Top