FIRMA SEDESOL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CENTRAL MEXICANA DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la Subsecretaría de la Juventud, firmó un convenio con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos para fomentar la cultura de la prevención del alcoholismo y la drogadicción.

Con el lema “Estamos contigo, México te necesita”, el convenio de colaboración forma parte de las estrategias y acciones que tiene previstas la Subsecretaría de la Juventud para 2014 en beneficio los jóvenes zacatecanos, tanto hombres como mujeres.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que el rol social que juega la mujer en la actualidad ya no es el mismo; de ahí que sus pautas de consumo de alcohol y conductas se hayan adaptado a este cambio.

La funcionaria agregó que, actualmente, de acuerdo con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), el 79 por ciento de los hombres y el 53 por ciento de las mujeres han consumido alcohol entre los 12 y 65 años de edad.

Asimismo, Llamas de la Torre refirió que el índice de alcoholismo en las mujeres ha superado el de los hombres, lo que ha tenido como resultado mayores consecuencias negativas en los ámbitos familiar y social.

Por ello, explicó, la firma de este convenio de colaboración con una de las agrupaciones con mayor experiencia en el tema del alcoholismo nos ayudará a ampliar nuestro espectro de atención en beneficio de la juventud zacatecana.

A a la firma acudieron Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de la Mujer, y Luis Manuel Ábrego Esquivel, custodio de la Región Centro Oriente de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA).

También atestiguaron la signatura, Fuensanta Casanova, subdirectora de promoción de los Servicios de Salud de Zacatecas; Pedro Rodríguez, director de Centros de Integración Juvenil, y Hugo Sánchez, delegado de la Conferencia Mexicana de AA en Zacatecas.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE