REFRENDÓ ALONSO REYES SU COMPROMISO PARA TRABAJAR EN EQUIPO CON PRESIDENTES MUNICIPALES

 

Juchipila, Zac. En gira de trabajo por tierras caxcanas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes llevó apoyos en beneficio de los habitantes del cañón de Juchipila, correspondientes a 11 programas en materia de desarrollo social, educación, deporte y campo.

En el marco de la Feria Regional Juchipila 2014, el mandatario estatal expresó su respaldo pleno para seguir trabajando en equipo con los presidentes municipales de aquella región, así como con los delegados federales, a fin de lograr mayores beneficios para el estado y vivir tiempos mejores para Zacatecas.

Afirmó que los apoyos entregados forman parte de uno de los programas más completos con los que cuenta el Gobierno del Estado, el de Superación de la Marginación (SUMAR), en beneficio del desarrollo social.

Alonso Reyes dijo que ya son tres años cuatro meses de trabajo a favor de la seguridad en el estado, ejemplo de ello es la construcción la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), que da cobertura a los cañones, lo que ha permitido que muchas familias de migrantes regresen a su tierra.

En materia de desarrollo social, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó, de manera simbólica, cheques del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, con una inversión total de 146 mil 400 pesos, correspondientes a 61 apoyos de 2 mil 400 pesos cada uno.

Se otorgaron 200 paquetes para Mejoramiento a la Vivienda por un monto superior a los 280 mil pesos, los cuales constan de tres bultos de cemento y dos cubetas de pintura vinílica.

En materia de educación, Alonso Reyes entregó 529 Becas a estudiantes del nivel básico y superior, por un monto cercano al medio millón de pesos, el cual también contempló becas a Madres Jóvenes y Jóvenes embarazadas.

Dentro del Programa Escuelas de Calidad, se hizo la entrega simbólica de la aportación inicial a instituciones de la Región Jalpa y Nochistlán, con un financiamiento de casi 2 millones de pesos, en 49 centros escolares de educación básica.

Del mismo modo, se entregaron botes de pintura vinílica a directores de planteles educativos para aplicarlos durante las jornadas de trabajo de las Escuelas en Movimiento, que se iniciarán el 25 de enero, y se otorgaron paquetes con equipos de cómputo y mobiliario, del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Además, el mandatario estatal otorgó 15 bicicletas y rifó 10 más, del programa conjunto entre Gobierno del Estado y Fundación Telmex, Ayúdame a Llegar a mi Escuela.

A fin de fomentar la actividad física en el estado, se puso en marcha el programa Ponte al 100 y se entregó material deportivo a las Ligas Oficiales Municipales, lo que significó la inversión de 6.5 millones de pesos.

Como apoyo al campo de la región, Alonso Reyes entregó certificados para la adquisición de implementos agrícolas, llantas para tractor y sementales, lo que en conjunto suma 338 mil 800 pesos.

Finalmente, se entregaron certificados a los presidentes municipales de Juchipila,  Felipe Ibarra Enríquez; de Moyahua, Octavio Pérez Vázquez, y de Apozol, Martín Veloz Huerta, para la adquisición de 2 mil 100, 1 mil, y 500 árboles, respectivamente, para la reforestación de dichas demarcaciones.

Felipe Ibarra Enríquez, presidente municipal de Juchipila, reconoció las acciones que el mandatario ha hecho en materia de seguridad, infraestructura, educación, así como en proyectos productivos, agrícolas y ganaderos.

El alcalde hizo el compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno estatal, a fin de lograr un Juchipila más Unido, Justo, Seguro y Productivo.

Ibarra Enríquez aprovechó para solicitar al mandatario su gestión para lograr una mayor generación de empleos, la ampliación del área del panteón municipal, el mejoramiento de la pavimentación de calles en el área urbana, la construcción de un auditorio municipal, y la creación de un proyecto regional para abastecer de agua a la presa.

Ante dicha petición, el mandatario estatal instruyó a los funcionarios a realizar una revisión de cada uno de los temas, los cuales han sido solicitud de la ciudadanía.

A nombre de los beneficiarios, el niño Daniel Arellano Limón agradeció al titular del Ejecutivo los apoyos en materia de transporte, becas y uniformes a favor de la niñez juchipilense, con la finalidad de que cuenten con una preparación digna.

Asimismo, exhortó a todos los beneficiarios de los diferentes programas a aprovechar la buena voluntad del Gobernador y del Presidente Municipal para superarse y ser mejores en sus estudios y, de esta manera, contribuir en el mejoramiento del estado.

Durante la mañana, antes del evento de entrega de apoyos, se llevó a cabo en aquella región una Feria de Salud, organizada por el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud, y el municipio, donde se ofrecieron gratuitamente 1 mil 200 consultas.

En el evento estuvieron presentes, Patricia Bañuelos Valenzuela, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la Diputada local María Hilda Ramos Martínez, Presidenta de la LXI Legislatura; y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además asistieron, José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado; Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, y Martín  Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE