GRAN ÉXITO HA TENIDO LA EXPOSICIÓN RUTA GAUDÍ DE RITO SAMPEDRO

Texto: Josefina Casas

Fotos: Misael Camarillo

Zacatecas, Zac.- Gran éxito ha tenido la exposición Ruta Gaudí de Rito Sampedro que se exhibe en el museo Francisco Goitia, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.

Cientos de zacatecanos y turistas han visitado esta exposición de dibujo y figuras de barro, que son una muestra de la intimidad de las fuentes de inspiración del artista.

En sus 37 obras elaboradas con tinta y acuarelas sobre papel, Sampedro sigue la sombra arquitectónica de Gaudí y también la tradición clásica de la cerámica greco-latina.

Luis Felipe Jiménez refiere que como espectadores debemos agradecer en estos tiempos de facilismo y trivialidad, este tipo de creaciones artísticas, pues el artista no repite lo antiguo, sino que lo “desrealiza”.

Para quien guste admirar esta obra, la entrada al museo es gratuita los domingos.

Considera que el arte que persigue Rito Sampero, que busca en esta obra es difícil y perturbador, por que pretende abrirnos la intimidad de las cosas que lo inspiran como se puede apreciar en “Torres de Bellesguard”, “Parque Guell” o “La Sagrada Familia”.

La exposición Ruta Gaudí, de Rito Sampedro, es un arte problemático, porque una obra compleja exige sacrificio, esfuerzo y humildad, para quien quiere gozarlo.

Estas obras estarán exhibiéndose hasta el próximo 6 de abril, por lo que todos quienes gusten del arte podrán disfrutarla aún. La cita es en el museo Francisco Goitia.

Noticias relacionadas

*

*

Top