BUSCARÁ MUNICIPIO DE GUADALUPE FONDEO PRESUPUESTAL EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

 

GUADALUPE, ZAC.- A fin de sumar esfuerzos para detonar el desarrollo económico en el municipio, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Luévano Ruiz realizó una mesa de trabajo a la que se sumó la delegación estatal de la Secretaría de Economía.

Para tal fin, el titular de la delegación federal Eduardo López Carrillo ofreció total apertura y voluntad de colaboración para socializar las convocatorias que LA Secretaría de Economía emite, y en las que la administración municipal guadalupense pudiera tener interés.

“Nuestra preocupación es convertir a Guadalupe en un polo de desarrollo, atrayendo y gestionando recursos para emprendedores que estén comprometidos con el sector productivo en nuestro municipio”, aseveró Roberto Luévano.

Agradeció el acercamiento que a través de su delegado en Zacatecas, Eduardo López, la Secretaría de Economía a nivel federal ha dispuesto para el Fondo Nacional Emprendedor 2014, un fondo presupuestal nacional de más de 9 mil 400 millones de pesos, a cuyas partidas Guadalupe podrá aspirar en las 24 convocatorias, que se diversifican por sector o rubro productivo, área de acción y competencia a fortalecer en materia empresarial.

Roberto Luévano Ruiz señaló que el acercamiento de la dependencia federal con el Municipio, a fin de dar pie a la oportunidad de sumar fondos presupuestales y proyectos que abonen a la detonación de áreas de oportunidad y fomento económico entre la población guadalupense.

En ese sentido, el alcalde instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico, para que se consideren las convocatorias a las cuales puede acceder el Gobierno Municipal, y trabajar en aquellos proyectos con los cuales se podrían fondear en su consolidación.

Además, abonó al apoyo de la Secretaría de Economía en Zacatecas, por sumarse a la planeación y construcción de estos proyectos, entre los cuales el alcalde Roberto Luévano dejo ver su convicción por la consolidación y establecimiento de un Parque Industrial.

Por su parte, Eduardo López Carrillo, Delegado Estatal de la Secretaría de Economía, destacó el interés del Gobierno Municipal para acceder a productos o servicios que ofrece la dependencia federal, “y con ello sumarse al desarrollo de los sectores productivos y actividades económicas en el estado y en este caso a este municipio”.

Durante esta reunión de trabajo informativo, de igual manera se contó con presencia y participación de la Directora de Desarrollo Económico, Erika del Cojo Arrellano y del Secretario Técnico del Municipio, Gerardo Casanova Náñez.

Noticias relacionadas

*

*

Top