EL ZAPATA Y EL PAYO TRIUNFADOR EN SOMBRERETE

 

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Sombrerete, Zac.- La plaza de toros portátil “La Mexicana” registró un lleno hasta la bandera, en la tradicional corrida de la Virgen de la Candelaria. En tarde soleada se lidio un encierro de la ganadería zacatecana de San Fermín de diferente presencia, los dos del rejoneador malos, los otros cuatro toreables, sobresaliendo el primero de la lidia ordinaria que sus restos merecieron el arrastre lento.

Rodolfo Bello vestido a la usanza andaluza casaca roja. Se enfrento a “Minero” n° 131, 480 Ks. y a “Juguetón” n° 138, 465 Ks. Poco pudo hacer en sus dos astados que fueron débiles y faltos de raza, batallo para quietárselos de enfrente por lo que recibió aviso y dos avisos.

Los forcados de Querétaro realizaron dos emocionantes pegas en los toros del rejoneador, para ser aplaudidos.

Uriel Moreno “El Zapata” con traje de color solferino y oro.Lidió a “Saltillero” n° 38, 460 Ks., y a “Hurraco” n° 149, 425 Ks., realizo dos faenas completas que calaron en el tendido, oficiando bien con la tolena para cortar dos orejas en cada toro.

Octavio García “El Payo” vistiendo de color azul cielo y azabache. Le tocaron en suerte “Juguetón” n° 138, 460 Ks. y “Amoroso” n° 135, 465 Ks. Su toreo de calidad gusto al respetable. Fue ovacionado y cortó las dos orejas de su segundo.

Al final del festejo El Zapata y el Payo fueron sacados en hombros de la plaza.

Noticias relacionadas

*

*

Top