GENTE NO CREE MENTIRAS DE PEÑA NIETO SOBRE REFORMA ENERGÉTICA: ZAMBRANO

Jesús Zambrano Grivalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que a pesar de la publicidad engañosa del gobierno sobre la reforma energética Enrique Peña Nieto no podrá darle “carpetazo”, porque simplemente la gente no les cree.

En el marco del primer informe legislativo de la diputada federal Alfa Gónzalez Magallanes, Zambrano Grijalva reiteró que su partido mantendrá la exigencia de que la gente decida mediante la consulta popular si se quedan esas reformas o se echan para abajo.

“El tema de la reforma energética no es un capítulo cerrado, quienes quieran dar “carpetazo” se equivocan, que no festejen que esa es la gran reforma que México necesita”, señaló.

El dirigente nacional del PRD afirmó que la publicidad engañosa no se hará realidad, “eso no va a suceder, al contrario, van a empezar a pasar cosas que no le ayudan al país; más del 60 por ciento de la gente sigue pensando que son reformas dañinas para el país”.

Resaltó que las reformas aprobadas en materia de telecomunicaciones, competencia económica, hacendaria y educativa, entre otras, son banderas de la izquierda, y que con determinación y optimismo el PRD seguirá enfrentando este período de sesiones en el Congreso.

“No vamos a permitir retrocesos a la hora que entremos a las leyes secundarias en telecomunicaciones y competencia económica, la lucha para evitar aristas filosas… el PRD continuará con esta convicción e idea de que México requiere a una izquierda que luche y enarbole las banderas de la sociedad”, detalló.

“Vamos a dar la lucha en este esfuerzo para echar abajo la reforma energética y quitar las aristas filosas de las leyes secundarias”, sostuvo.

Zambrano Grijalva manifestó asimismo su preocupación ante los recientes cambios en la CFE y en Pemex, y más por su declaración pública de que no compartían estas reformas de Peña Nieto en materia energética.

Por otra parte, Zambrano Grijalva, hizo un llamado al secretario de Educación, Emilio Chuayfett, para abrir a la sociedad los foros sobre el nuevo modelo educativo, pues “parece que anda haciendo los foros en secreto, a escondidas”.

https://izai.org.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top