EJERCE SNE 5 MDP EN CAPACITACIÓN A EMPLEADOS DE MPYMES

Zacatecas, Zac.- En lo que va del presente año, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ha invertido cerca de 5 millones de pesos en capacitación para empleados de micro, pequeñas y medianas empresas.

El Subsecretario del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que los cursos que reciben los trabajadores son en materia  de Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación Mixta.

Asimismo, el funcionario estatal mencionó que el SNE apoya a las empresas con el pago de los salarios de los trabajadores de un lapso de uno a dos meses, tiempo que dura la capacitación de los empleados a contratar.

El titular del Servicio Nacional del Empleo expresó que, hasta el momento, se han visto beneficiados más de 1 mil 200 zacatecanos, lo que representa una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

«El adiestramiento que reciben los becarios depende del ramo al que se dedican las empresas, y van desde recepcionista y agentes ventas hasta atención a clientes», mencionó el funcionario.

Por último, Luna Tumoine señaló que los municipios que se han visto beneficiados con este subprograma de capacitación son, Fresnillo, Calera, Ojocaliente, Sombrerete, Tabasco, Río Grande, Morelos, Mazapil, Guadalupe y Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top