PROPONE MIGUEL ALONSO REYES INTERCAMBIO COMERCIAL Y EDUCATIVO AL EMBAJADOR DE BELARUS

 

Zacatecas, Zac.- Intercambios comerciales y educativos fueron propuestas en común en la reunión que celebraron el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Embajador de la República de Belarus en Cuba, Vladzimir Astapenka, durante su visita a Zacatecas.

El Jefe del Ejecutivo Estatal ofreció al embajador la oportunidad de exportar mezcal a su país, así como mostrar Zacatecas como un destino turístico para los habitantes.

El Embajador se dijo impresionado con la arquitectura de la capital y la actividad económica del estado; asimismo, indicó que su país tiene cerca de 10 millones de habitantes y que la actividad industrial significa el 46 por ciento de su economía.

Invitó a los zacatecanos a visitar Belarus (o Bielorrusia), nación que solicita a los mexicanos visa para ingresar, pero que es entregada al momento de arribar al  aeropuerto.

Previo a la reunión con el Gobernador, el embajador Vladzimir Astapenka se reunión con el sector económico del estado, representado por integrantes de las secretarías de Turismo, del Campo y de Educación, así como por empresarios de agencias de viajes.

También estuvieron en la reunión empresarios y productores de mezcal, uva, tomate, ajo y miel.

El Embajador estuvo acompañado por la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; la Diputada Federal Magdalena Núñez Monreal, así como del Subsecretario Christopher Ávila Mier.

Noticias relacionadas

*

*

Top