TRANCOSO RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A DON ANTONIO AGUILAR

 

En el marco de los festejo de la Feria Regional Trancoso 2014 (FERETRA), se llevo a cabo un homenaje póstumo al gran Charro Zacatecano Don Antonio Aguilar Barraza, legendario actor y cantante originario del vecino municipio de Villanueva Zacatecas.

Autoridades del municipio de Trancoso resaltarón la gran trayectoria artistica de Antonio Aguilar, recordando que fue precisamente en el caso de la exhacienda de Trancoso uno de los lugares sede de varias de sus películas como: “La muerte de Pancho Villa”, “La muerte de un Gallego”, “ El hijo de un Gallego” y “Emiliano Zapata”.

Mediante una sesión llevada a cabo en la pila del casco de la exhacienda  de Trancoso el cabildo del Ayuntamiento de Trancoso que encabeza Ricardo de la Rosa Trejo, aprobó por unanimidad que el recien remodelado lienzo charro  lleve oficialmente el nombre de “Antonio Aguilar”. Asi mismo se informó que posteriormente se develará una placa conmemorativa en su honor.

De igual forma fueron entregadas las llavaes del municipio a familiares del gran charro zacatecano quienes recibieron la distinguida condecoración en representación de Flor Silvestre, quien por motivos de salud no pudo asistir al evento.

En el homenaje acompañaron tambien al edil municipal: de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Lucia Alonso Reyes; la Presidenta  del Sistema DIF Municipal Gloria Estela Rosales Diaz; Manuel Meza Montalvo de la Ciudadela del Arte en el Estado en representación del Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes;  el Comandante del 52 Batallón de Infanteria Enrique Rangel Carbajal; Arturo Ramos Garcia  Presidente de la Asociación de Charros;  la reyna de la Feria Regional SGM Gaby I y su Princesa María Jose y público en general quien participo de manera entusiasta en este homenaje póstumo.

Noticias relacionadas

*

*

Top