DOS ALCALDES MUERTOS EN ZACATECAS EN LO QUE VA DE LA GESTIÓN 2013-2016

Zacatecas, Zac.- Con la muerte de Juan Ángel Castañeda Lizardo, presidente municipal de Sombrerete, son ya dos alcaldes que fallecen y no concluyen su gestión al frente de sus ayuntamientos en el periodo 2013-2016.

El primero de ellos fue Filimón Carlos Robles, edil de Tepetongo, quien se quitó la vida el pasado 30 de septiembre, a escasas dos semanas de haber asumido su puesto.

Filimón Carlos Robles, de 59 años de edad, que era médico de profesión se suicidó con un arma de fuego en la Comandancia de Policía, frente a dos oficiales de la corporación.

De acuerdo a sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional, fue un excelente médico que siempre estuvo al servicio de su comunidad.

El presidente municipal de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, falleció en un accidente automovilístico la noche de este lunes, según confirmó el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

El edil iba con su chofer que también falleció, así como su secretario particular, su coordinadora de comunicación social y su secretario de desarrollo económico, quienes se encuentran gravemente heridos. Otras cinco personas más perdieron la vida en el percance.

La elección de Castañeda Lizardo, propuesto por la alianza Rescatemos Zacatecas, conformada por los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se logró tras un difícil proceso que incluyó con un recuento de votos ya que se había dado un empate técnico con el candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Finalmente, fue confirmado el triunfo de Juan Ángel Castañeda Lizardo y se convirtió en alcalde de Sombretete, cargo que solamente pudo ejercer por poco menos de cinco meses, debido a su trágica muerte.

Noticias relacionadas

*

*

Top