CORRIDA EXTRAORDINARIA EN LA MONUMENTAL

Texto Matador Jaime Solo

Zacatecas, Zac.-El próximo domingo de nueva cuenta la plaza de toros  “Monumental Zacatecas”, se vestirá de seda oro y sol,  para dar paso a la corrida extraordinaria  que se llevara a cabo a partir de las 4:30 de la tarde. El cartel de carácter internacional, está compuesto por la  máxima figura mundial  del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza: nació  el 11 de abril de 1966 en Estella, Navarra Esp. Tomó la alternativa en Tafalla Esp., el 18 de agosto de 1989 de manos de Manuel Vidrié ante  los testigo  Curro Bedoya y Antonio Correas  lidiando toros de “Cesar Moreno”. Se presentó en las “Ventas de Madrid”  el 20 de mayo de 1995 integrando el cartel con. Curro Bedoya, Luis Miguel Arranz y Andy Cartagena con toros de “Luis Albarrán”.

FERNANDO OCHOA quien está en campaña de despedida: nació el 24 de mayo de 1977 en Morelia Mich. Tomó la alternativa  en la plaza de toros “Monumental  de Aguascalientes” el  7 de enero  de  1996. El toro de la ceremonia se llamaba “Asturiano” y era de la ganadería de la Viuda de Fernández. Iba vestido de negro y oro. Fue su padrino  Miguel Espinosa “Armillita”. Testigo: Javier Conde.

Cierra el cartel FERMIN SPINOLA: nació  el 11 de octubre de 1977 en México, D.F. Tomó la alternativa el 27 de agosto de 2000 en la plaza de toros  El Paseo  Fermín Rivera  en San Luis Potos, S.L.P. el toro de la ceremonia se llamaba  “Cadete” de la ganadería de Claudio Huerta.  Iba vestido de blanco y oro. Fue su padrino Curro Rivera. Testigo Oscar López Rivera.

Se lidiaran dos toros  para rejones  de la ganadería de  Don Fernando de la Mora, dehesa que se encuentra localizada en el Rancho cerro frio en Tecozautla, Hgo. y cuatro toros  para los toreros de a pie, de la ganadería zacatecana de Suarez del Real  ubicada  en el rancho   San José de Bellavista  en Villanueva Zac.

El cartel ha despertado mucho interés entre los aficionados, que han estado adquiriendo sus boletos con anticipación,  en el  hotel Reyna Soledad  ubicado en la calle Tacuba No. 170 del centro histórico de la capital.

Noticias relacionadas

*

*

Top