REALIZAN FORO DE CONSULTA CON MÚSICOS GUADALUPENSES

Guadalupe, Zac. El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de su Instituto Municipal de Cultura, realizó el Primero Foro de Consulta de Músicos Guadalupenses, el cual busca establecer  líneas de trabajo de vinculación, rumbo a la consolidación y fortalecimiento del sector o gremio en la localidad.

Miguel Ángel Mier Delgado, Director del Instituto Municipal de Cultura, destacó que de la mano del Gobierno Municipal, se podrán crear herramientas que coadyuven a una verdadera agenda cultural que beneficie a todas las expresiones culturales que se manifiestan en Guadalupe, y entre estas, la música.

Destacó que por instrucción estricta del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, el Instituto Municipal de Cultura, privilegiará dentro todo su operar el impulso de la cultura y las artes, y por supuesto el apoyo en la promoción para los músicos guadalupenses.

“Es de suma importancia el desarrollo del sector en el municipio, pues ellos son parte importante de las tradiciones y cultura de nuestro Guadalupe, agregó.

Asimismo, Miguel Ángel Mier propuso a los asistentes la creación de una comisión especial de músicos, que fuera incluyente con las organizaciones existentes, sindicatos y músicos independientes, a fin de establece runa agenda cultural vinculada, para así detonar al máximo el trabajo de los músicos guadalupenses.

“Estoy convencido que solamente el trabajo en conjunto y en equipo puede hacer que nuestros productos y nuestro esfuerzo den frutos, las puertas del Instituto de Cultura están abiertas para todos, vean en Roberto Luévano un verdadero aliado que les ayudará en todo posible para que tengan mejores condiciones en sus actividades artísticas”, indicó.

Finalmente, agradeció a todos los presentes su asistencia al foro y dijo que este no sería el último que realizará el Instituto de las Cultura Municipal, pues sólo a través de la comunicación y los consensos con todas las organizaciones culturales del municipio, es como se logrará una verdadera política de desarrollo cultural.

Noticias relacionadas

*

*

Top