EL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS EMPLEA A MÁS DE 5 MIL GUANAJUATENSES

León, Gto.- El sector comercio y servicios es un motor del desarrollo de Guanajuato, al generar empleo para más de 539 mil personas, el 22 por ciento de la Población Económicamente Activa, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Vamos consolidar el sexenio de la pequeña y mediana empresa, es un sector que aporta el 80 por ciento de los empleos en la entidad y es generadora de bienestar para las familias guanajuatenses”.

Al presidir el 100 Aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de León, el Ejecutivo del Estado, destacó la alianza con el este sector que fortalece la economía y el crecimiento social de las familias.

“Es una alianza que se traduce en una política económica de largo plazo, que ya nos das frutos y que tiene como objetivo final el bienestar de las personas, lo que da un sentido humanista y social”.

El Gobierno del Estado, puntualizó ha estado hombro a hombro con la CANACO León, mediante la integración de apoyos en asesoría, representación, capacitación a través de talleres, cursos y seminarios para emprendedores y empleados.

“Ustedes son el principal motor que mueve a nuestro estado y a nuestro país, son fuente de empleo y sustento de nuestra gente”.

Para impulsar el crecimiento de las MIPyMES, se promovió la Ley para el Desarrollo y Competitividad del Estado de Guanajuato.

“Con ésta Ley la damos orden, rumbo y equidad al desarrollo económico de Guanajuato, reconozco y valoro ampliamente el papel que juegan la micro, pequeña y mediana empresa en la construcción del desarrollo de las familias”.

En el marco del 100 Aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de León, el Ejecutivo del Estado entregó el Reconocimiento “Yacatecutli” al empresario, Antonio Lomelín Guerra.

En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo; Carlos Gálvez Herrera, secretario General de la CONCANACO y Héctor Tejada Shaar, presidente de CANACO León.

Noticias relacionadas

*

*

Top