INAUGURAN TORNEO COPA PRESIDENTE DE FUTBOL

Zacatecas, Zac.-El Alcalde Carlos Peña Badillo inauguró el torneo de futbol de la “Copa Presidente”, que se realiza en su honor, y que arrancó con la patada inicial por parte del mismo Alcalde.

En el campo de futbol 1, de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Carlos Peña se unió al equipo Pericos Junior/Chava Coctelería, y jugó con ellos el primer partido del torneo, en contra del Deportivo Profe Ordaz.

En la inauguración del torneo, el profesor Roberto Ordaz, presidente vitalicio de la Asociación de Cronistas Deportivos en el Estado de Zacatecas, resaltó que es la primera ocasión en muchos años, que un presidente municipal acude a la inauguración de dicha copa.

En su mensaje a los equipos participantes, el Munícipe destacó la importancia que su Administración desea darle al deporte, en ésta y otras disciplinas, y les reiteró a los jugadores su respaldo, con lo que rompe el paradigma de que ningún Alcalde los acompañaba en un momento como este.

Además, dijo, tiene un gusto particular por el futbol, que practica con frecuencia, además de verlo; el deporte, agregó, merece que todos hagamos equipo para jugarlo.

Celebró que con el respaldo del Gobernador Miguel Alonso, inicie este torneo en un espacio tan digno como las canchas, que forman parte del complejo deportivo Benito Juárez. Recordó que en una anterior visita, a él le tocó hacer la gestión para poder contar con escaleras que permitieran el acceso a las canchas.

En esta ocasión, el Regidor Pedro González, presidente de la Comisión edilicia de Deporte del Ayuntamiento capitalino, le solicitó al Alcalde Peña Badillo que esta vez vayan por la construcción de un módulo de sanitarios, ya que es un servicio indispensable con el que no se cuenta.

Otra petición fue que se amplíe el servicio de alumbrado público, ya que regularmente solo se puede jugar un partido por tarde, pues la iluminación es insuficiente.

El Alcalde respondió que, al igual que lo hizo la ocasión pasada, gestionará los recursos indispensables para ambas obras, ya que la afición zacatecana merece tener cada vez mejores instalaciones.

Al equipo Pericos se unió el regidor Carlo Magno Lara; en la inauguración del torneo estuvieron presentes también, los ediles Jesús Reyes Beltrán y Javier Quiñónes Botello, así como Octavio Campos, director de Desarrollo del Deporte del Incufidez.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top