TRES MIL BURÓCRATAS OBLIGADOS A HACER SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que la dependencia prepara una serie de capacitaciones sobre la Declaración Patrimonial, con el propósito de que los sujetos obligados la presenten en tiempo y forma.

“El Poder Ejecutivo cuenta con un padrón superior a los 3 mil servidores públicos, quienes, por Ley, tendrán que hacer su declaración patrimonial; el reto es cumplir al 100 por ciento”, señaló el funcionario estatal.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) manifestó que la cifra puede variar año con año debido a las declaraciones finales que se presentan derivadas de movimientos como renuncias o jubilaciones.

El Departamento de Situación Patrimonial de la SFP realiza actualmente reuniones con los titulares de las áreas administrativas de las dependencias y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo para obtener el padrón exacto de declarantes de 2014.

“La idea es que las áreas administrativas de cada dependencia apoyen a los servidores públicos que están obligados a declarar; aunque también habrá módulos en la propia SFP”, adelantó Huizar Carranza.

En la SFP —agregó— apostamos a la capacitación, prevención, desarrollo administrativo y al desarrollo tecnológico, para que la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes se distinga por el profesionalismo y ética de sus funcionarios.

Finalmente, el Secretario de la Función Pública  puntualizó que están obligados a presentar su declaración quienes tengan el cargo de jefe de departamento hasta el Gobernador, ya que así lo marca la Ley de de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Noticias relacionadas

*

*

Top