EL DOMINGO INICIAN LAS NOVILLADAS EN AGUITAS

Texto y fotos  Matador Jaime Solo

Muy animada se encuentra la familia taurina del vecino Estado de Aguascalientes,  puesto que el domingo 23 de febrero de 2014 a las 17:00 horas darán inicio las tradicionales novilladas  en el coso sanmarqueño tierra que produce un sinfín de toreros,  podríamos decir metafóricamente, que debajo de cada piedra aparece un aspirante con calidad  de exportación.  Ocho festejos que servirán como preámbulo  a las diecisiete   corridas de toros que formaran parte de la  Internacional  Feria de San Marcos edición 2014.

Este año como los anteriores,   la empresa  Espectáculos Taurinos de México S.A.  (ETMSA),   representada por el matador de toros en retiro Ricardo Sánchez  y Juan Carlos de los Reyes,   programaran  carteles con novilleros destacados  mexicanos y extranjeros, repitiendo a los triunfadores  además de integrar con los mismos dos carteles dentro de la Feria.

La primera novillada es de  selección  partirán plaza los hidrocálidos Antonio Hernández, Román Legorreta y  Juan Pablo Herrera, el leones Joel Antonio “El Panita”, el lagunero Gerardo Sánchez,  el colombiano Germán Rodríguez y    el ecuatoriano Julio Ricaurte.

Ellos habrán de lidiar siete astados de la ganadería  de  “Real de Saltillo” ubicada en el  Estado de México, propiedad de Don Carlos Peralta Quintero y lidia con divisa  amarillo, morado y naranja.

Noticias relacionadas

*

*

Top