NIEGA DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE RÍO GRANDE SU DETENCIÓN

Río Grande, Zac.– Alberto Sánchez Alvarado, encargado de la dirección de Seguridad Pública de Río Grande, informó que no fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que de haber sido así, se hubiese consignado al Ministerio Público Federal por haber cometido algún delito federal.

 

El funcionario municipal, indicó que “lo relativo al pasado 3 de febrero, fue una revisión de rutina que tuvieron los policías estatales para con un servidor, y el arma que fue retirada, estaba contenida en una caja en el vehículo en el que viajaba propiedad de la dirección, puesto que yo no porto arma de manera personal a la cintura”.

 

Indicó que “este artefacto, fue retirado únicamente para revisar y corroborar que fuese propiedad de la dirección de seguridad pública municipal, y una vez que se cotejó este hecho, fue entregada de nueva cuenta a la corporación riograndense”.

 

Señaló que “ha trascendido también en distintas redes sociales que durante esta supuesta  detención, estaba viajando con prostitutas, lo cual es un chisme completamente, viajaba solo, y es falso también que conducía con aliento alcohólico, puesto que no consumo bebidas de este tipo”.

 

Sánchez Alvarado, detalló que, ambas corporaciones, él como parte de la municipal y la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, cumplían con su trabajo de velar por la seguridad pública de la ciudadanía, por lo que la revisión de rutina no es nada polémico, ni mucho menos nuevo, por lo que no hay nada novedoso.

 

Dijo que “normalmente, todas las noches damos rondines por las comunidades y colonias del municipio, y en esa ocasión coincidimos”.

 

Denotó que “quizá es un momento de hacer un llamado a aquellos que utilizan desde las redes sociales y otros medios de comunicación masivos, para que les demos un buen uso, y no nos dediquemos a realizar chismes que pueden llegar a perjudicar no sólo a un personaje, sino a todo un municipio”.

Noticias relacionadas

*

*

Top