NECESITA UAZ REESTRUCTURA INTERNA: MIGUEL ALONSO

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que el rescate de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) deberá iniciar con una reestructuración interna, luego de lo cual podrá obtener más recursos y viabilidad económica.

Aseguró que los diputados federales zacatecanos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  piden iniciar una reestructuración interna en el ámbito financiero, lo que permitirá que la Universidad pueda obtener más recursos y hacer frente a su deuda con el ISSSTEZ que asciende a los 876 millones de pesos.

Cuestionado respecto al estallamiento de la huelga en la máxima casa de estudios, el mandatario estatal reiteró su respeto absoluto a la autonomía de la máxima casa de estudios y al plebiscito que realizaron los integrantes del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) para llegar a esta decisión.

Expresó su confianza en que se levante la huelga a través del diálogo, alternativas de solución y “sacrificar un poco de todas partes para que no se afecten los estudiantes con la pérdida de clases”, ya que consideró que en siempre, la prioridad debe ser la educación.

Agregó que por su parte, de manera permanente ha acompañado al rector Armando Silva Cháirez en la gestión de recursos para buscar la solución a la crisis financiera que enfrenta la Universidad con sus adeudos históricos.

Sin embargo, manifestó que “no se puede únicamente ir a tocar puertas para más recursos si no viene aparejado de esfuerzos internos por sanear finanzas y por hacer un sacrificio para darle viabilidad a la universidad”.

También dijo que el Gobierno del Estado de manera permanente recauda recursos para la Universidad y que el monto del 2014 aumentó uno por ciento con respecto al ejercicio fiscal anterior.

Señaló que se requiere de la voluntad de todos en la máxima casa de estudios para llegar a acuerdos y encontrar soluciones, porque no hay recursos financieros disponibles para hacer un frente común para levantar la huelga.

Noticias relacionadas

*

*

Top