REFRENDA MAR CON HECHOS SU COMPROMISO PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO

Guadalupe, Zac.- Al realizar la entrega de 7 vehículos, 56 computadoras, 3 scaners y mobiliario para reforzar las actividades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), el Gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó el compromiso de su administración para abatir el rezago educativo.

Acompañado por el Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, el mandatario estatal destacó que las acciones implementadas por su gobierno han permitido ubicar a Zacatecas en cuarto lugar a nivel nacional, con los mejores resultados en el combate al rezago educativo.

Explicó que estas acciones se suman a las que ha implementado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de alfabetización, por lo que aseguró que Zacatecas no sólo seguirá ofreciendo buenos resultados, sino que sabrá estar a la altura de los compromisos asumidos con la ciudadanía.

«Zacatecas ha hecho su tarea», destacó Alonso Reyes, quien recordó que al inicio de su administración 482 mil 672 personas se encontraban en situación de rezago educativo, lo que significaba un 51.2 por ciento, y de los cuales 60 mil eran analfabetas.

A finales del 2012, agregó, el rezago educativo se redujo en la entidad a 467 mil personas; es decir, el 43 por ciento de la población, lo que permitió una disminución de ocho puntos porcentuales.

El Gobernador también informó que, en lo que va de su administración, el IZEA ha entregado más de 93 mil certificados de estudios a igual número de zacatecanos que terminaron su educación básica.

Anunció que en el marco de la conmemoración de la Batalla de Zacatecas, el Gobierno del Estado realizará la entrega del certificado número 100 mil en junio próximo.

En su intervención, el titular del INEA, Alfredo Llorente Martínez, expresó el reconocimiento del Gobierno Federal al trabajo y compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes  en materia de alfabetización.

«Es un Gobernador que no solamente pronuncia buenos discursos en favor de la educación, sino que esas palabras las ha venido traduciendo en hechos concretos, en acciones específicas y en realidades cotidianas, lo que significa que es un gobernante congruente y consistente con su pensamiento», destacó el funcionario.

Además, reconoció el esfuerzo que realizan los empleados del IZEA en la promoción, instrumentación, seguimiento y evaluación, en la educación para adultos, ya que no es una tarea sencilla, pues tienen que convencer a quien en su momento no concluyó determinado nivel de educación y siempre enfrentan resistencia.

Por ello, agradeció el trabajo que realizan diariamente en favor de los más necesitados y el apoyo brindado a la campaña de alfabetización que iniciará en las próximas semanas el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el titular del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, explicó que en Zacatecas ya se tiene integrados a 9 mil 500 jóvenes para participar en el proyecto de la campaña de alfabetización del Gobierno Federal, cifra que, estima, llegará a los 12 mil.

En el evento también se tuvo la presencia del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, así como de los subdirectores, coordinadores regionales y técnicos docentes de la Coordinación Regional de Guadalupe, que forman parte del IZEA.

Noticias relacionadas

*

*

Top