SUPERVISA CARLOS PEÑA QUE FUNCIONARIOS ESTÉN CUMPLIENDO SUS TAREAS ADMINISTRATIVAS

El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, verificó esta mañana que todos los funcionarios, empezando por los Secretarios, estuvieran cumpliendo con sus obligaciones administrativas, particularmente quienes prestan atención a la gente que acude a resolver sus demandas.

En el recorrido, Peña Badillo aprovechó para verificar en qué lugares pueden reubicarse algunas áreas como Catastro, cuya principal prioridad es el resguardo de 93 mil documentos catastrales, así como de la protección especial que debe tener el Archivo Histórico del Municipio.

El Alcalde inició la supervisión de todas las oficinas de la Presidencia Municipal, ya que, dijo, buscó a algunos de los Secretarios y se percató que no se encontraban, pero se le informó que dos de ellos asistieron a reuniones de trabajo.

Durante el recorrido, Carlos Peña saludó a los trabajadores de cada área, acompañado de Pablo Tello, su Secretario Particular, de Germán Contreras, Secretario de Servicios Públicos, de Guillermo Carrillo, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como de Pedro García, Secretario de Administración.

Con ellos, el Munícipe conoció detalles sobre la redistribución de los espacios para las dependencias, una vez que el DIF y Voluntariado se mudó al Parque Hundido; que la Subsecretaría de Desarrollo Social se irá al Polideportivo de la colonia Alma Obrera, y Registro Civil se ubique en la Casa de Cultura Municipal.

En Catastro, el personal le mostró al Alcalde Peña el nulo espacio que tienen para resguardar el archivo catastral. Son 93 mil documentos que ya no hay dónde colocar, incluso algunos de los viejos estantes que los resguardan se vencieron por el peso.

Le informaron que, debido a que la mitad del personal sale a trabajo de campo, permite que no permanezcan hacinados en la oficina porque no caben.

El Munícipe tuvo especial interés en conocer las labores que realizan los empleados del Archivo Histórico, área donde urge crear oficinas cerradas para los investigadores, así como tener extintores funcionales para evitar incendios y en sí, una nueva ubicación.

Luego de establecer que Catastro se cambiará a las oficinas de Registro Civil, el Alcalde Peña le reiteró a su personal que este año se hará una importante renovación de oficinas, además de equipamiento, que les permita realizar sus labores de manera digna.

De igual manera supervisó los trabajos de remodelación de lo que fueron las oficinas del DIF, donde se ubicarán los cubículos para ocho regidores y la Sindicatura. Al final, y acompañado por la diputada federal, Judith Guerrero López, definió que también será modernizada la sala de juntas, contigua a la Sala de Cabildo, ya que tiene vitrinas vetustas que dan un mal aspecto.

Noticias relacionadas

*

*

Top