DETIENEN EN ZACATECAS A BANDA DE SECUESTRADORES

SECUESTRADORES

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), logró la captura de una banda de secuestradores que operaba en la entidad y el rescate de una víctima que había sido privada de su libertad.

En un comunicado, se informó que al tener conocimiento del secuestro de una persona de sexo masculino, en una comunidad del municipio de la capital, se inició la investigación con el número 12/UEIS/2014 y se pusieron en marcha los protocolos de actuación en materia de Secuestros y Atención a Víctima de Secuestros.

El titular de la PGJEZ, Arturo Nahle García informó que gracias a la actuación de elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Secuestro, se logró la liberación de la víctima que se encontraba en buen estado de salud.

Reconoció la determinación de la familia, que radica en los Estados Unidos, por haber denunciado inmediatamente lo acontecido.

También se logró la detención de dos de los cinco secuestradores, los cuales fueron arrestados en la ciudad de Guadalajar, con la colaboración de la Fiscalía Central del Estado de Jalisco.

También se recuperó una camioneta de modelo reciente, que le fue sustraída violentamente a la misma víctima.

Posteriormente, luego de un operativo para la localización, aseguramiento y detención de los demás integrantes de la banda de secuestradores, se logró capturar a dos presuntos delincuentes más, en la comunidad de San Antonio del Ciprés, perteneciente al municipio de Pánuco, Zacatecas.

Se decomisaron además tres armas de fuego y un vehículo que era utilizado por los secuestradores para asechar a sus víctimas.

También se aseguró una casa habitación, ubicada en la carretara que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda, del municipio de Vetagrande, Zacatecas, que era utilizada como casa de seguridad o casa de cautiverio.

También se logró la identificación plena del quinto integrante de la banda de secuestradores a quien se busca por toda la entidad y los estados colindantes.

A éste grupo de secuestradores se les vincula en por lo menos dos secuestros más, por lo que se pide a la ciudadanía su colaboración para que los identifique y en caso de haber sido víctima de algún delito por parte de esos sujetos, haga la denuncia correspondiente.

Noticias relacionadas

*

*

Top