PROCEDE AYUNTAMIENTO A LA CLAUSURA DEL BASURERO MUNICIPAL

Desde este fin de semana comenzaron a realizarse los trabajos preliminares para la clausura del Tiradero Municipal, ubicado en las inmediaciones de Bracho, por lo que ya no se permitirá el acceso a particulares que necesiten dejar sus residuos sólidos en el lugar.

Quien desee hacerlo, informó Carlos Nicolás Macías Enríquez, pueden acudir al nuevo Relleno Sanitario Intermunicipal situado en Guadalupe, por la carretera a Sauceda de la Borda, pasando la Unidad Deportiva.

No obstante que el Relleno Sanitario estará en un proceso permanente de ampliación, conforme lo vayan requiriendo las necesidades de crecimiento poblacional, está preparado para recibir la basura generada en los cuatro municipios, Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

En cuanto al Tiradero de la capital, mencionó que la empresa responsable de la clausura, ya comenzó los trabajos para su cierre, por lo que es preciso que los particulares acudan a Guadalupe a dejar sus residuos sólidos a partir de la fecha.

Macías Enríquez enfatizó que la clausura del actual basurero se realizará cumpliendo con las normas ecológicas que permitan preparar el terreno para la plantación de árboles, a fin de sanearlo en un lapso de 20 años, para darle otro uso.

Una vez que comience el proceso de clausura, explicó el Secretario de Obras.

Noticias relacionadas

*

*

Top