ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE ARTE Y CULTURA TAURINA DE ZACATECAS

 

Texto y fotos: Matador Jaime Solo.

Importantes eventos tienen en puerta los alumnos de la Escuela de Arte y Cultura  Taurina de Zacatecas, así nos lo hizo saber  su director el matador de toros Jaime Alejandro Uvario.

Para el día 27 de febrero,  los alumnos de la escuela  se lidiaran un eral   en la  plaza de toros “Monumental Zacatecas”, que servirá de preparación para las clases prácticas, que se llevaran a cabo el   1°   marzo  en la misma plaza.

El día 2  tomara parte la destacada  alumna Gloria Ema García, en la  novillada que se da  después de la tradicional jerezada,  que año con año organiza la peña taurina “Isidro Muñoz” de Jerez,  en la plaza de toros “La Jerezana” de Jerez, Zac.

El 9 en la plaza de toros “La Jerezana” de  Jerez, Zac.,  se dará el 1° encuentro Nacional de Escuelas Taurinas “Centenario de la Toma de Zacatecas”,   con alumnos de diversas escuelas, se cuenta con 4 erales de la ganadería zacatecana de Arroyo Hondo y 2  por designar.

El 15 y 16 también del mes de marzo,  los alumnos de la Escuela de Arte y Cultura Taurina de Zacatecas,  tendrán un campamento en la ganadería zacatecana de  Don Sergio Rojas, en el que una de las actividades será   la tienta de 6 becerras,  a cargo de los propios alumnos.

Para el mes de abril,  se tiene la invitación a una tienta   a la ganadería de “Torrecilla de Bonilla”,   propiedad de Don Luis Bonilla Lizalde.

El mismo  mes de abril, se tiene contemplado  sin fecha designada,  en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”,   el 2° encuentro  Nacional de escuelas taurinas  “Centenario de la “Toma de Zacatecas”  en la que participaran escuelas de los estados  de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Saltillo y Torreón.

Los  alumnos  más destacados de estos encuentros, integraran el cartel del magno festival conmemorativo del a Toma de Zacatecas en el mes de junio.

Noticias relacionadas

*

*

Top