DETIENE PEP A HOMBRE QUE COMERCIALIZABA ILEGALMENTE COMBUSTIBLE EN GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, en el municipio de Guadalupe, quien, al parecer, comercializaba combustible de manera ilegal.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Prolongación Guadalupe, colonia La Campesina, donde, además, los elementos de la PEP le encontraron ocho dosis de vegetal verde, con las características propias de la mariguana.

Durante un recorrido de vigilancia, los policías estatales observaron que el conductor de una camioneta de tres toneladas, color rojo, entregaba un galón de 50 litros a un hombre que viajaba en un vehículo Golf, color negro.

Antes de que los policías estatales pudieran estar junto a ellos, el conductor del vehículo Golf subió de inmediato a su unidad y arrancó a toda velocidad, sin que se le pudiera dar alcance.

A su vez, el conductor de la camioneta, quien dijo llamarse Francisco Javier «N», de 21 años de edad, también intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado; lo acompañaba una joven de 15 años.

Al realizar una revisión en su persona, los elementos de seguridad le encontraron dos dosis de vegetal verde, con las características propias de la mariguana, en uno de los bolsillos traseros del pantalón.

Asimismo, al inspeccionar la unidad motriz, en la guantera de la camioneta le fueron encontradas seis bolsas pequeñas de plástico, cerradas, las cuales contenían el mismo vegetal verde que las otras dos.

Cuando los policías estatales revisaron la caja de la camioneta, encontraron dos bidones de plástico vacíos, con capacidad para 70 y 20 litros, de los cuales se desprendía el olor a gasolina.

Finalmente, el hombre fue detenido y los objetos asegurados, para posteriormente presentarlo ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y determinar su situación jurídica.

Noticias relacionadas

*

*

Top