DIRECTOR DE LA CLÍNICA DEL ISSSTE NIEGA ANTE DIPUTADOS HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN A SINDICALIZADOS

Zacatecas, Zac.- Luego de las diversas manifestaciones y conflictos que ha protagonizado el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, el director de la Clínica Hospital de Zacatecas, Mauricio Rivas Álvarez, defendió su postura ante los diputados de la LXI Legislatura y negó que haya autoritarismo, persecución y hostigamiento a la base trabajadora.

Hasta las instalaciones del Congreso del Estado llegó un grupo de trabajadores del ISSSTE, quienes identificó el propio director como “los que queremos y hemos estado trabajando en el Instituto al servicio de la derechohabiencia, los que trabajamos y tenemos compromiso con la institución, los que respetamos la autoridad, los que queremos la mejoría, que hemos hecho el compromiso con la calidad y cumplir con metas e indicadores en el orden federal”.

En una improvisada conferencia de prensa, Rivas Álvarez señaló que el propósito de acudir ante la representación popular, fue para que los legisladores conozcan la opinión de la parte institucional del ISSSTE, sobre el conflicto con el sindicato.

“Solamente se conoce una postura, la postura sindical, pequeña en grupo, pequeña numéricamente y pequeña en peso argumentativo”, es dijo, la postura de tres personas del sindicato que lo han secuestrado, incluyendo su líder, que ya no entiende la opinión de sus compañeros y que solamente vive en la obsesión de entorpecer el trabajo cotidiano de nuestro instituto”.

Expresó que lo que quiere ese grupo sindical, es que se pierda la energía de las autoridades en atender conflictos  y situaciones laborales, infundadas en gran medida, y se olviden de su responsabilidad, que es atender a los más de 180 mil derechohabientes de la institución.

Explicó que se han hecho cambios de roles basados en la norma y en el que se incluyen las 224 enfermeras, 50 suplentes y 10 interinos, además de que se tiene un registro por arriba de los 200 médicos, que en suma tienen una alta productividad.

Aseguró que en todo momento “el ISSSTE ha cumplido” y que el delegado ha mostrado apertura, ha sido mesurado, responsable, se ha comprometido con las metas y líneas que marcan a nivel federal de mayor calidad, calidez, humanismo, respeto, productividad, orden y responsabilidad.

Agregó que en tan sólo diez meses que lleva al frente de la delegación del ISSSTE, logró conseguir, junto con el Gobernador del Estado, 240 millones de pesos para la ampliación de los Hospitales de Zacatecas y Fresnillo.

Asimismo, indicó, gracias a sus planteamientos, se ha logrado disminuir los tiempos de espera en consulta y optimizar el trabajo.

Reiteró que “no ha habido autoritarismo, persecución ni hostigamiento de parte del delegado Carlos de la Torre Tosca, sino por el contrario “se ha abierto para atender los reclamos de la parte sindical”.

Y ejemplificó al señalar que “pidieron suspensión de las actas administrativas y están suspendidas de manera temporal, proponen el cambio de la Jefatura de enfermería, no hay cerrazón, pues se ha pedido planteen una terna para ser evaluada y aún no lo han hecho”.

Refirió una vez más que “en la dirigencia sindical hay un secuestro, una conducción obsesionada de tres personas que han rayado ya en lo absurdo, que han contaminado y combinado los asuntos de tipo personal con los asuntos de la institución”.

Por último manifestó: “queremos trabajar en cordialidad, el instituto es para todos, queremos que conozca el congreso la postura institucional de tolerancia, de trabajo, de respeto y cordialidad, por eso, venimos aquí en defensa de la institución en la que trabajamos y en la que devengamos un salario a partir de nuestros servicios”.

Noticias relacionadas

*

*

Top