EL PROGRAMA BUEN PROVECHO INTEGRARÁ A MIL PERSONAS Y GENERARÁ 50 EMPLEOS

Zacatecas, Zac.-El Alcalde Carlos Peña Badillo, dio a conocer en conferencia de prensa, el Programa social denominado “Buen Provecho”, que permitirá llevar comida caliente hasta sus hogares, a adultos mayores y personas con discapacidad del Municipio, que viven en situación vulnerable.

Carlos Peña destacó que este innovador programa social que prometió durante su campaña, y refrendó en su toma de protesta, será una realidad y se pondrá en marcha a más tardar a mediados de marzo.

“Buen Provecho” nace en el contexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el programa Sumar, que promueve el gobierno de Miguel Alonso Reyes, y que será coordinado por Salomón Pendleton.

El Munícipe destacó que el gobierno que encabeza iniciará este proyecto con recursos propios, con la seguridad de que posteriormente será respaldado económicamente tanto por el Gobierno Federal, como el Estatal, así como por entidades no gubernamentales, para hacerlo crecer.

En la realización de éste, expresó Peña Badillo, estarán involucrados productores zacatecanos, personal administrativo, cocineras, que serán capacitadas y certificadas en la preparación y manejo higiénico de alimentos y bebidas, y una extensa red de jóvenes que realizarán el reparto a domicilio de las comidas, en motocicleta, que darán una atención personalizada a ciudadanos que no tienen quién vea por ellos.

Al refrendar el compromiso de su Administración, que es generar un mayor desarrollo social y generar mejor estabilidad entre las familias vulnerables de la capital, el Presidente Peña informó que actualmente se realiza un censo en el que participa personal del Ayuntamiento, para documentar los casos que requieren estar dentro del padrón de beneficiarios y por consiguiente, una atención primordial.

Seguro de que “Buen Provecho” será un programa de éxito, Carlos Peña expresó que además será un programa de ejemplo, solidaridad y de ayuda oportuna y efectiva a quienes más lo necesitan.

En la conferencia de prensa, a la que acudieron todos los miembros del Ayuntamiento, el Alcalde hizo mención de algunos casos, los más drásticos, de personas que padecen los estragos de la pobreza, como el abandono, o enfermedades incurables que los atan a una cama, o que imposibilitan a los familiares para buscar un trabajo, ante la necesidad de cuidar a sus enfermos.

Carlos Peña Badillo informó que la inversión para el programa se basará conforme a una licitación pública, que a partir de hoy está abierta en Compranet, para las empresas que se interesen en participar.

Algunos de los lineamientos que deberán cubrir los aspirantes son, un presupuesto basado para dar alimento a mil personas en esta primera etapa, en tres tiempos, sopa, plato fuerte y postre.

Además, no estará facultada para contratar el personal requerido, sino que será una iniciativa del Ayuntamiento, el cual propondrá a mujeres y jóvenes zacatecanos, principalmente, para cubrir los puestos en cocina, elaboración de alimentos y reparto a domicilio.

En promedio serán 50 personas las que serán contratadas, respondiendo así, a la demanda de empleo que se le ha hecho a la Administración.

Durante la presentación de “Buen Provecho”, el Alcalde celebró la participación de los ganadores del concurso de diseño para el logotipo, cuyo primer lugar lo obtuvo Chirstian Gabriel Valenciano; el segundo, Olga Soledad Castañeda y el tercero, Giselle Pichardo, de un total de 34 propuestas.

Por último, el Alcalde hizo un llamado a la población zacatecana para que se sume a este esfuerzo, como personas de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, ya que, reiteró, “la necesidad es mucha y los recursos muy pocos”.

Noticias relacionadas

*

*

Top