PIDE SAÚL MONREAL AL CONGRESO EVALÚE RESULTADOS DE LOS VIAJES DEL GOBERNADOR AL EXTRANJERO

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano dijo en conferencia de prensa que una de las tareas que han emprendido los militantes de Movimiento Ciudadano en los municipios es la de analizar e informar a las personas, al tiempo que se promueve la organización social para revertir los graves daños sociales.

Informó que a la fecha Movimiento Ciudadano ha conformado ya 40 Comités en otros tantos municipios, y reiteró su beneplácito por la incorporación de personas con diversas orientaciones ideológico-políticas, lo que refuerza el gran proyecto social y político que representa Movimiento Ciudadano.

Por otro lado señaló que la pasividad y la indolencia del gobierno en sus tres niveles ha generado una situación caótica, de violencia, corrupción y pobreza en el estado de Zacatecas, aseguró Saúl Monreal Ávila, durante su conferencia de prensa semanal en Fresnillo.

Se declaró preocupado porque a la inacción evidente del gobierno de Miguel Alonso se suma ahora la pretensión del gobernador de viajar a Oriente. Lo que hace Alonso Reyes es usar el dinero del erario para hacer turismo político, agregó.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano expuso que la experiencia de este sexenio demuestra con fría claridad que los viajes de Miguel Alonso al extranjero sólo han sido para el descanso, disfrute y beneplácito del gobernador, pero que no han aportado ningún beneficio para Zacatecas.

Monreal Ávila solicitó públicamente al Congreso del Estado que lleve a cabo una evaluación exhaustiva de todos los viajes que ha realizado el gobernador y que le exija cuentas claras de los mismos.

Agregó que el proceso de descomposición en el estado de Zacatecas se agudiza, e hizo un recuento breve de problemas tales como la huelga de la UAZ, los problemas económicos de la educación media superior, la corrupción en las líneas de transporte clandestinas que operan al amparo del mismo gobierno, la crisis del campo y la inseguridad, entre otros.

En relación al problema de inseguridad, Saúl Monreal manifestó su preocupación por la ausencia de una política de Estado tendiente a otorgar garantías a la población. Lamentó que las dirigencia de PRI en Zacatecas manifieste públicamente su júbilo por la captura del Chapo Guzmán, pero no volteen a ver a los zacatecanos víctimas de la delincuencia.

Una gran parte de la irresponsabilidad del aparato gubernamental radica en el hecho de que Miguel Alonso no ha sido capaz, por componendas políticas o por ineficacia, de remover a los funcionarios públicos que evidentemente no han dado resultados a la población.

En este renglón identificó al Secretario de Seguridad pública, respecto del cual , recordó, “desde que yo fui diputado le exigí a Miguel Alonso destituyera a este funcionario que sólo ha causado daño a Zacatecas”

Asimismo señaló al Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, como otro de los funcionarios que debieran abandonar el gobierno estatal, para darle la oportunidad a expertos en atender la problemática del campo.

Aunado al panorama anterior, y ante la situación extrema de violencia que se vive, la gente está, al parecer, perdiendo la capacidad de asombro, por lo que, señaló debemos impulsar la implementación de una política social de amplio espectro, que permita, al tiempo que se atienden las necesidades más apremiantes de la población, dimensionar la integración de condiciones para una renovación del tejido social.

Noticias relacionadas

*

*

Top