SI EL GOBIERNO NO NOS APOYA, VENDREMOS A TIRARNOS EN PALACIO HASTA DONDE TOPE: BARZÓN

Zacatecas, Zac.- Integrantes de El Barzón en Zacatecas, anunciaron que de no recibir apoyo del Gobierno del Estado, para solucionar los problemas que enfrentan en el campo, vendrán a manifestarse a Palacio de Gobierno; “vendremos a tirarnos al palacio no un día ni dos, serán meses o hasta donde tope”.

J. Guadalupe Reyes Núñez, presidente de El Barzón Zacatecas, señaló que las deudas están ahogando a los productores del campo, sobre todo las que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ascienden a unos 150 millones de pesos.

Hoy los integrantes de esta organización se apostaron a las afueras de la CFE y exigieron dialogar con Martín Mendoza, representante de la empresa, con entablarían una mesa de negociaciones.

“Venimos a ver a qué negociaciones llegamos ahorita, queremos llegar a un acuerdo, porque el gobierno está muy cerrado, pero vamos a ver qué podemos negociar”, puntualizó Reyes Núñez.

Dijo que esperan que les den por lo menos un año para pagar, ya que está por comenzar el ciclo agrícola y no están preparados, no tienen recursos para trabajar.

Por ello, aseguró que 150 millones de pesos no son muchos “porque si estamos hablando, por ejemplo de la UAZ, son casi mil millones de pesos y ahí no hay problema se los van a pagar y si no, no se quitan de ahí”.

Agregó que “si a nosotros no se arregla vamos a tener que proceder, vamos a agotar el diálogo hasta donde se pueda, porque nosotros no nos vamos a meter en el palacio ni día ni dos, nos vamos a meter meses o hasta donde tope, hasta el día que sea necesario, nos vamos a venir al palacio con todo y tractores y hasta con las familias, porque si no hay nada qué hacer en el campo pues así le vamos a hacer”.

Por último expresó su confianza de que este día pudieran llegar a una solución ante los representantes de la CFE, de no ser así, recrudecerán las medidas de presión ante las autoridades.

Noticias relacionadas

*

*

Top