IMPUGNARÁ PRD ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL IEEZ

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que los diputados llevaran a cabo la elección de los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Gerardo Espinosa Solís, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que impugnará los resultados.

Dijo que fue un supuesto ejercicio legislativo, una elección totalmente desaseada la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con sus aliados acaban de avalar.

Expresó que “es una ofensa para la ciudadanía y el estado el que el gobierno y el PRI, estén imponiendo consejeros electorales que son operadores políticos” por lo que “no vamos a permitir que nos impongan al próximo gobernador, a los próximos ayuntamientos y a los próximos diputados”.

Aseguró que en cuanto se publiquen los resultados de la elección, inmediatamente después harán la impugnación y pedirán que el Instituto Nacional de Elecciones, revoque la totalidad de consejeros y consejeras electos.

Espinosa Solís mencionó específicamente el caso de Otilio Rivera Herrera, quien dijo, no cumple con los requisitos de independencia, imparcialidad, certeza y legalidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top