EN CHINA, BUSCA MAR MÁS DESARROLLO PARA ZACATECAS: EMBAJADOR VALERO

Beijing, China.- El Embajador de México en la República Popular de China, Julián Ventura Valero, destacó que con la visita del Gobernador Miguel Alonso Reyes para promover nuevas inversiones, Zacatecas se hace presente de manera activa en el país asiático, considerado una de las potencias mundiales más importantes.

Previo a los encuentros con empresarios chinos, el diplomático mexicano destacó que los gobernadores de las distintas entidades son un elemento clave para el fortalecimiento de las relaciones con China.

El mandatario estatal y el Embajador comentaron sobre la evolución y recientes perspectivas que se han construido en la relación entre México y China, así como el potencial de Zacatecas para contribuir al desarrollo del país y mejorar las condiciones de inversión y empleo en la entidad.

También se destacó el renovado dinamismo en los vínculos que ha impulsado el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, y el Presidente de la República Popular de China, Xi Jin Ping, sobre las oportunidades de promover la inversión y el comercio entre ambos países.

Tanto Alonso Reyes como Ventura Valero coincidieron en la oportunidad que este nuevo escenario representa para promover la inversión China en Zacatecas, gracias al gran potencial del estado por su privilegiada ubicación geográfica y capital humano.

Para ello, el Gobierno del Estado ha realizado una planeación estratégica que incluye la construcción de infraestructura como el Parque Industrial Sumar I, que tendrá una Sección Aduanera, así como el Gasoducto Centenario, el cual quedará concluido en junio próximo.

La agenda del Gobernador zacatecano contempla encuentros con autoridades y empresarios chinos de la ciudad de Handan, así como de la ciudad de Beijing, capital de China y centro político, económico, cultural y de comunicaciones del país.

Noticias relacionadas

*

*

Top