Acudirá PT al TEPJF para que valoren la elegibilidad de los consejeros

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre calificó como una “simulación de un proceso democrático” la reciente elección de los consejeros electorales. Advirtió que el PT impugnará dicho resultado ante el Tribunal Federal Electoral y solicitará que se valoren los requisitos de elegibilidad de los consejeros.

“Tuvo que ver la impunidad, la ambición, la mezquindad, el acuerdo político y no lo que la Ley exige y que lamentablemente los diputados no aceptaron estar a la altura de un reto tan significativo”.

Para la comisionada petista, no fue más que una simulación de un proceso democrático donde el Poder Legislativo consintió “mancharse de ignominia”. Por esta razón, lamentó el que no hayan sido tomados en cuenta aquellos perfiles que acudieron al llamado de una convocatoria y que no sólo cumplían con el grado académico, sino con alta probidad moral ya que es lo que más se necesita para hacer frente a un proceso electoral tan importante como el del 2016.

Caso Omar Carrera

Con respecto al tema del contralor municipal de Fresnillo, Bañuelos de la Torre informó que tanto  Omar Carrera como principal afectado y el PT como tercer interesado, han interpuesto un nuevo recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado, por lo que se espera que en próximos días el Primer Distrito de este órgano, rectifique y restituya en su cargo a Omar Carrera como Contralor Municipal de Fresnillo.

“El juez lamentablemente se prestó a emitir un fallo que no cuenta con apego a la legalidad, aunque se llevara de por medio el prestigio del Poder Judicial, y es en base a ese fallo  que estamos impugnando ahora en un Tribunal Federal. Esperamos que se tenga una respuesta diferente en el Tribunal Colegiado”

Gobernador viajero

Así mismo, Geovanna Bañuelos llamó al gobierno estatal para que informe sobre los beneficios que tendrá para los zacatecanos el viaje que realiza el gobernador Miguel Alonso Reyes en el Continente Asiático, “más allá de actos protocolarios, diplomáticos, de los cortes de listón, qué beneficios trae a  los zacatecanos el tener un gobernador viajero”. Por otro lado, solicitó que se transparente y se informe a la ciudadanía cuánto se erogó en este viaje.

Subrayó que, mientras en estados como Guanajuato, Aguascalientes o Jalisco llegan inversiones internacionales como la automotriz, a Zacatecas sólo llegan maquiladoras de autopartes, empresas proveedoras de esas entidades vecinas, donde se genera una verdadera derrama económica.

Por lo anterior, señaló la necesidad de conocer al detalle el nivel de crecimiento económico que se ha registrado en este sexenio, información que a la fecha se desconoce.

La Comisionada subrayó que el Partido del Trabajo no se opone a la inversión extranjera, pero lamentó que empresas trasnacionales se lleven los recursos naturales, paguen bajos salarios y exploten la mano de obra de los zacatecanos.

Afiliación

El Partido del Trabajo continúa reforzando su estructura política mediante una agenda de afiliación con la que se ha logrado una respuesta favorable de la sociedad. Actualmente Zacatecas ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en esta materia. A la fecha el PT tiene registrados más de 28 milzacatecanos adheridos a nuestro Instituto Político.

Noticias relacionadas

*

*

Top