Continúan robos en la capital de Zacatecas

Foto: Misael Camarillo
Zacatecas, Zac.- El coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos, aseguró que a pesar de los operativos de vigilancia que llevan a cabo en la capital, continúan los robos a casa habitación, a comercios y a transeúntes.
Informó que durante el fin de semana, se registraron tres robos a comercio, cuatro robos de accesorios en vehículos, uno a transeúnte y uno a casa habitación; en este último, los afectados no quisieron denunciar por lo que los presuntos responsables, aunque fueron detenidos fueron puestos en libertad.
Al hacer un recuento de las acciones que llevó a cabo la corporación durante el fin de semana, mencionó que se llevaron a cabo 68 remisiones por faltas administrativas, pero que ninguna ameritó que se pusieran a disposición del Ministerio Público.
Comentó que el robo a casa habitación fue en la colonia periodistas y el robo a transeúnte en el primer cuadro de la ciudad, muy cerca de la avenida Hidalgo.
El funcionario municipal sugirió a las y los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, tener mucho cuidado al usar sus aparatos móviles y celulares, ya que “son los que más les quitan”.
También recomendó a los automovilistas no dejar cosas a la vista en sus vehículos, como bolsas, mochilas, accesorios o computadoras, porque se arriesgan a los cristalazos y a que se lleven sus pertenencias.
En cuanto a los robos a comercios negó que sea una banda dedicada a este delito, son dijo, jóvenes que ya enfiestados y bajo los efectos de las bebidas embriagantes, se les hace fácil, llegan a la tienda, piden bebidas alcohólicas y cigarros y se van sin pagar.
Por ello, se sugiere a los encargados de estos establecimientos no mantengan las puertas abiertas hasta tarde porque así es más fácil de robar este tipo de comercios.
También refirió que los robos a tiendas de autoservicio incrementan en temporada vacacional y los fines de semana.

Noticias relacionadas

*

*

Top