En Jerez sigue la Fiesta Taurina

Texto y fotos Matador Jaime Solo

El buen ambiente, que dejaron los novilleros que actuaron el domingo pasado en la plaza de toros “La Jerezana”, servirá como marco del primer festival Nacional de Escuelas Taurinas, que se está anunciado como. 1er. Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas Centenario de la Batalla de Zacatecas, promocionado por la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, Presidencias Municipales de Zacatecas, Jerez, Guadalupe y Fresnillo. Eventos que serán gratuitos para toda la familia.

Festivales que se llevaran a cabo en estos cuatro municipios de la entidad zacatecana y los alumnos que salgan triunfadores podrán integran el cartel del Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas, “Centenario de la Batalla de Zacatecas”, programado para el 22 de junio de 2014 en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”.

El domingo 9 de marzo de 2014, a las 16:30 horas en la plaza de toros “La Jerezana” se llevara a cabo el primer Gran Cartel Inaugural con el amable patrocinio del Ayuntamiento de Jerez.

Realizaran el paseíllo, el zacatecano Mariano Sescosse de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, los hidrocálidos Héctor Gutiérrez Escuela de Espectáculos Taurinos de México y Jaime Hernández Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, el tlaxcalteca Carlos Martel del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno “El Zapata”, el queretano Juan Pedro Llaguno de la Escuela Taurina “La Esperanza” de Querétaro y el lagunero Arturo Gilio II de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna. Se lidiaran 6 erales de las prestigiadas ganaderías zacatecanas de, cuatro de Arroyo Hondo y dos de Torrecilla de Bonilla.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

Noticias relacionadas

*

*

Top