Analizan viabilidad financiera del ISSSTEZAC

Zacatecas, Zac.- Víctor Rentería López, director del ISSSTEZAC, se reunió con los dirigentes de la Sección 58 del SNTE, SITTEZ y SUTSEMOP a fin de analizar la viabilidad financiera del Instituto con respecto a la situación económica en los próximos años.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) enfatizó la necesidad de tomar medidas y decisiones firmes y responsables para garantizar el patrimonio y prestaciones de los trabajadores.

El funcionario puso sobre la mesa la posibilidad de realizar reformas y adiciones o crear una nueva Ley del ISSSTEZAC, donde los representantes de los trabajadores participen y tengan la voluntad política de fortalecer las finanzas del Instituto.

Buscamos que la decisión que se tome sea compartida -dijo-, en la que juntos, trabajadores e Instituto, caminemos hacia el mismo propósito de fortalecer e incrementar el patrimonio de los derechohabientes.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria (SITTEZ), Sergio Favela Contreras, agradeció la oportunidad de participar en un asunto clave para los maestros, trabajadores y administrativos del subsistema.

Favela Contreras, al igual que Armando Moreira Medina, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), externó su voluntad de participar en la discusión y análisis de la situación del ISSSTEZAC.

A su vez, Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su interés por ser parte activa en esta iniciativa con el compromiso de enviar sus propuestas a la brevedad.

Cabe destacar que los tres dirigentes coincidieron en comprometerse a socializar la idea de una adecuación o reforma a la Ley del Instituto con sus sindicatos, a fin de evitar cualquier clase de inquietudes o desinformación en los trabajadores sindicalizados.

Noticias relacionadas

*

*

Top