Hemos logrado pacificar Zacatecas: Arturo Nahle

Zacatecas, Zac.- Arturo Nahle García titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ) aseguró que luego de tres años y medio de administración gubernamental “hemos logrado pacificar Zacatecas”.

En una entrevista realizada por el periodista Francisco Elizondo, en el programa A Tiempo de Radio Zacatecas, el fiscal del estado señaló que “hoy somos un estado más pacífico, hoy podemos transitar por carreteras seguras”.

Mencionó que esta situación no sólo es percepción de algunos ciudadanos, “hoy la realidad es otra”.

Esto, dijo, se ha logrado gracias a un gran esfuerzo y a una gran inversión de más de 3 mil millones de pesos que hizo el Gobierno de Miguel Alonso para darle más seguridad a los zacatecanos y a quienes transitan por sus carreteras.

Y también, reconoció, porque “pedimos más presencia del ejército, sí nos los mandaron pero nos dijeron, tienes que construirnos las bases militares y construimos la de Fresnillo y Jalpa”.

“Pedimos presencia de más policías federales en las carreteras y se sextuplicó el número de elementos en nuestro estado, pero también, blindamos nuestra entidad con la instalación de las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), de la problemática que enfrentan otros estados como Durango, Coahuila, Chihuahua.

Y enumeró las cinco Unirse del estado, la de Sombrerete, la de Río Grande, la de Villa de Cos, Las Arsinas y Malpaso.

Ahí, dijo “tenemos presencia permanente de policías federales, militares, policías estatales, lo que nos permite revisar qué es lo que entra y sale del estado”.

Comentó que en ese esfuerzo por brindar seguridad a los zacatecanos, “sextuplicamos a los elementos de la Policía Estatal, la equipamos, compramos más armamento, la capacitamos y pusimos además el Sistema de Videovigilancia que nos permite tener más control de lo que ocurre en nuestro estado.

Esto, añadió “no es obra de la casualidad, no es accidental la pacificación en Zacatecas, es gracias a un enorme esfuerzo, a una enorme inversión de 3 mil millones de pesos y me atrevo a decir, que es la obra más importante del gobierno del Miguel Alonso”.

Y destacó que “la pacificación de nuestro estado, el garantizar y dar seguridad a las familias será el gran legado del gobernador miguel Alonso al concluir su administración”.

Estas acciones, reconoció “no han sido fáciles”, ya que “había aquí un grupo delictivo y en 2011 llega otro, la teníamos verdaderamente complicada, difícil no era una situación sencilla, aceptamos el problema y le hicimos frente”.

Por último, refirió que estas acciones de seguridad se llevan a cabo y se continuará en la misma dinámica “para que nuestro estado sea un estado seguro y sea atractivo para el turismo y la inversión”.

Noticias relacionadas

*

*

Top