Se instalará en Zacatecas la empresa japonesa Plantec Associates

Tokio, Japón.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y directivos de Plantec Associates firmaron una carta compromiso para que la empresa se instale en Zacatecas.

Plantec Associates es una de las principales firmas en Japón dedicada al diseño y consultoría, aunque sus operaciones incluyen la planeación de proyectos de inversión.

Como resultado de las reuniones que el mandatario estatal ha sostenido con empresarios durante su gira por Japón, los directivos de la compañía decidieron instalar en Zacatecas su primera oficina en México, gracias a las oportunidades que el estado ofrece, como su ubicación geográfica.

La firma compromiso se llevó a cabo después de la presentación que los empresarios realizaron sobre sus operaciones a la delegación que acompaña al Gobernador zacatecano.

En la reunión se destacó que entre los principales clientes de Plantec Associates se encuentran empresas de varios sectores como el automotriz, médico, maquinaria y equipo, así como comercio y hotelería, entre las que se mencionó a Sony, Morí Building, Mitsui, Toyota y Nissan.

La empresa tiene oficinas en Hong Kong, Vietnam, Bangkok y Tailandia, mientras que en Japón opera en las ciudades de Tokio, Osaka, Nagoya, Sendai y Sapporo.

Alonso Reyes destacó que la instalación del grupo representa una oportunidad más para las empresas zacatecanas dedicadas a los servicios y construcción, pues podrán trabajar con una firma internacional de esta magnitud.

Agregó que otro beneficio es que la empresa Plantec Associates será una promotora permanente de Zacatecas, por lo que se sumará al trabajo que realiza el Gobierno del Estado para atraer inversiones extranjeras.

Noticias relacionadas

*

*

Top