Trabajadores del ISSSTE exigen audiencia con el Gobernador

Zacatecas, Zac.- Personal sindicalizado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), marcharon la tarde de este jueves por las principales calles del centro de Zacatecas para demandar una audiencia con el Gobernador Miguel Alonso Reyes y que conozca la situación que prevalece en la institución.

Marcharon médicos, personal de enfermería y administrativo, hasta niños, quienes exigieron al mandatario, la destitución inmediata del delegado estatal Carlos de la Torre Tosca ya que ha acrecentado la campaña de hostigamiento laboral en su contra.

En sus pancartas calificaron al delegado como represor y le demandaron respetar su libertad de expresión.

Denunciaron que desde que asumió el cargo Carlos de la Torre, se ha reducido la calidad en el servicio que presta la institución, especialmente por la aplicación de una nueva política laboral que afecta severamente a la derechohabiencia del instituto.

Eduardo Reyna Barajas, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, dijo que los lugares que más afectación han tenido son el Hospital General ubicado en la capital del estado, así como las clínicas de Guadalupe, Fresnillo, Loreto y Río Grande.

Y cuestionó la supuesta política de ahorro implementada por la Delegación Estatal, al grado de que ya no hay muchos medicamentos que son requeridos por los derechohabientes.

También informó que han sido cerradas áreas médicas importantes como la de estimulación temprana y la de geriatría, donde se proporcionaba atención a niños y personas adultas mayores, respectivamente.

Además de que por las noches, por no pagar a personal suplente, no se cuenta con pediatras, médicos internistas, cirujanos y personal de enfermería, sin contar la falta de equipo.

Noticias relacionadas

*

*

Top