Anuncia Carlos Peña la Creación de la Casa de la Mujer, en la Capital

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, anunció la creación de la Casa de la Mujer, que será un hogar temporal para recibir a quienes sean víctimas de violencia intrafamiliar, emocional y sexual.

La Casa contará con un albergue que les permita a las mujeres violentadas, tener un lugar dónde acudir, así como una ludoteca atendida por personal especializado para el cuidado de sus hijos, así como espacios de alimentación, de orientación jurídica, médica, psicológica, “para brindar la justicia y el trato digno que la mujer zacatecana ha exigido y merece tener todos los días”, expresó el Alcalde capitalino.

Dijo que esta Casa será atendida por una mujer, ya que una persona del mismo género puede saber y dar mayor respuesta a las situaciones que padecen las mujeres violentadas.

En un ambiente de cordialidad con secretarios y las 524 trabajadoras que conforman la plantilla de la Presidencia, Carlos Peña reconoció el papel de las mujeres que colaboran en su Administración; no sería, dijo, una administración con éxito y con resultados sin la capacidad, tenacidad, esfuerzo y belleza de ustedes.

En su mensaje, destacó que sin duda quien está con nosotros al nacer, quien nos alimenta durante nuestros primeros años, quien nos abraza y nos cobija cuando nos enfermamos; quien vela nuestros sueños, cuida de nosotros y quienes nos han enseñado a luchar, a tener coraje, a levantarnos cada día, en cada caída; quien imprime sentimientos y emociones a nuestra vida, siempre es una mujer, quien también ha luchado para que se reconozca el derecho de ser iguales.

Por ello, expresó, hay motivos y razones suficientes, para que todo el año se sientan con el orgullo de ser mujer “y nosotros como caballeros, sentir la emoción y satisfacción de tener siempre la compañía, el respaldo y el apoyo de una mujer.

Ante la diputada federal, Judith Guerrero, la diputada local, Claudia Anaya, el senador Alejandro Tello, Gema Mercado, representante del gobernador Miguel Alonso, Jazmín Barrón, regidora presidenta de la comisión de Equidad y Género, así como de Marcela Contreras, directora del Instituto de la Mujer, la presidenta del DIF, Tania Rodríguez Briones, dio igualmente un emotivo mensaje a las mujeres.

Desde diversos ámbitos, externó, las mujeres han luchado por llegar a ser gobernadoras, alcaldesas, regidoras, trabajadoras, además de ser amas de casa.

Desde cualquier aspecto, la mujer desempeña un papel muy importante, desde mantener limpia una casa, y cuidar a los hijos, “y estamos decididas a sacar adelante tanto a nuestra familia como a formar una mejor sociedad, para poder generar un entorno de equidad y de armonía y muchas veces, agregó, somos las que tomamos las decisiones y las compartimos con nuestros esposos”.

Por su parte, se dijo orgullosa de ser mujer y agradeció a su esposo el Alcalde Carlos Peña, por la oportunidad que tiene de trabajar en el DIF, desde donde expresó, se siente honrada de llevar una labor tan importante.

Gema Mercado, quien acudió en representación del Gobierno estatal, dijo que ésta es una fecha para conmemorar la lucha de las mujeres por tener una mayor participación en la sociedad.

Al final del desayuno, el Alcalde logró reunir una bolsa de 55 mil pesos, que fueron entregados en premios de mil pesos a las empleadas, con la aportación de 10 mil pesos del Gobierno y de Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF, quien también acudió al desayuno; más 40 mil pesos aportados por los secretarios y regidores del Ayuntamiento, las diputadas Claudia Anaya y Judith Guerrero, y el Alcalde, quien además rifó una pantalla, un comedor, un viaje a la playa y uno más que otorgó el senador Alejandro Tello.

Noticias relacionadas

*

*

Top