Comienza en Jerez el gran premio nacional de escuelas taurinas

Zacatecas, Zac.- El Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas «Centenario de la Batalla de Zacatecas» celebrará su primer festejo en la plaza de toros La Jerezana, con entrada gratuita y la actuación de los mejores exponentes de las escuelas representadas.

Este evento es organizado por la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, A. C., la cual constituye un ejemplo de la respuesta y participación de la sociedad civil en torno a la iniciativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Jerez, la Iniciativa Privada y el gobierno estatal, este domingo 9 de marzo toreará el zacatecano Mariano Sescosse, de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas.

También partirán plaza: el hidrocálido Héctor Gutiérrez, de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, y el tlaxcalteca Carlos Martell, del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno «El Zapata».

Asimismo, torearán el hidrocálido Jaime Hernández, de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes; el queretano Juan Pedro Llaguno, de la Escuela «La Esperanza», y el lagunero Arturo Gilio II, de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna.

Este festejo bravo forma parte de la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, y aquí los aspirantes a matadores lidiarán cuatro ejemplares de Arroyo Hondo y dos de Torrecilla de Bonilla.

El Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas «Centenario de la Batalla de Zacatecas» estará integrado al menos por cuatro festejos en los municipios de Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

En este sentido, la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, A. C está en pláticas los organizadores zacatecanos para que el estado de Jalisco se una con una fecha más a esta iniciativa.

RENDIRÁN JÓVENES ASPIRANTES HOMENAJE AL MATADOR DE TOROS JUAN LUIS SILIS

Durante la inauguración del Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas «Centenario de la Batalla de Zacatecas» el matador de toros Juan Luis Silis estará entre los invitados de honor, por ser considerado ejemplo de torerismo y vida.

Cabe recordar que el 13 de octubre de 2013, en Pachuca, Silis sufrió una cornada en el cuello. Esto motivó a niños y jóvenes de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas a llevarle un emotivo mensaje de apoyo moral durante su convalecencia.

Por tal motivo, este domingo, el matador Juan Luis Silis agradecerá este detalle con su presencia en la plaza de toros La Jerezana, mientras recibe una placa por parte de los alumnos de la escuela taurina zacatecana por ser ejemplo de vocación y valor.

Noticias relacionadas

*

*

Top