Viable proyecto de parquímetros en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El proyecto de la instalación de parquímetros en la ciudad capital de Zacatecas es muy factible y muy viable, así lo señaló Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

En entrevista para Mirador, el director de Tránsito señaló que este proyecto sería una buena opción para ingresar recursos al municipio de Zacatecas.

Sin embargo, consideró que se debe hacer un muy buen estudio, por una empresa especialista en la materia, para determinar en qué lugares es viable colocarlos, para saber si es en toda la ciudad o sólo en el circuito del Centro Histórico.

Además, dijo, se tienen qué ver la movilidad que existe en el centro y las opciones que se tienen de estacionamientos públicos.

Agregó que en lo que corresponde a la DTTyV, podrían apoyar al Ayuntamiento de Zacatecas y en su caso, a la empresa que contraten, con estadísticas que tienen el la propia dirección.

Ortiz Arellano consideró además que este proyecto “no se puede hacer de la noche a la mañana, por eso se requiere la opinión de una empresa profesional”.

Expresó finalmente que de implementarlo, el Ayuntamiento de Zacatecas podría ser quien opere este programa para que de esta manera ingresen recursos al municipio, así como de parte de la Dirección de Tránsito, ingresan recursos al estado a través de la Secretaría de Finanzas.

Noticias relacionadas

*

*

Top